X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Consejos de WWF/Adena para unas vacaciones sostenibles y comprometidas con la naturaleza.

Compartir: 

En esta época del año, millones de personas se mueven de un lado a otro del Planeta, en busca del ansiado descanso estival. Turismo masivo e impactante o turismo rural sostenible, consumo voraz o responsable, derroche de recursos o ahorro, tipo de transporte, generación masiva de residuos o reciclaje... Todos podemos elegir uno u otro camino pero, especialmente en vacaciones, nuestra decisión puede pesar mucho sobre el medio ambiente. También en verano, ¡cuida la naturaleza! y sigue estos consejos:

  1. Practica el turismo sostenible: el dinero que gastamos en nuestros viajes ayuda a determinar el tipo de turismo que se ofrece.
  2. Aprende sobre la cultura y costumbres de las áreas que visites.
  3. Visita parques naturales y reservas: nuestros gastos repercutirán directamente en la protección de estas áreas naturales.
  4. Elige alojamientos que dispongan de sistemas eficaces de tratamiento de residuos, utilicen la energía de forma eficiente y, a ser posible, dispongan de fuentes de energía renovable.
  5. Ahorra agua
  6. Limita el uso de energía.
  7. Disminuye el consumo de productos de cuidado personal y detergentes.
  8. Respeta la naturaleza, no arranques plantas, no recojas corales ni conchas del mar.
  9. Recicla papel
  10. Reduce el uso del vehículo privado: ¡descansa de verdad y déjate llevar!

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE