X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Constituida la Mesa por la Accesibilidad de la Comunidad Valenciana

La Mesa trabajará en la eliminación de barreras en el transporte y la edificación, para lo cual se publicarán ayudas a la rehabilitación de edificios.

Compartir: 

La consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y el director general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Alberto Sanchis, ha presidido la primera reunión constitutiva de la Mesa por la Accesibilidad de la Comunidad Valenciana que pretende fomentar y hacer realidad la participación de todos los implicados para conseguir un entorno libre de barreras de todo tipo.

Mesa por la Accesibilidad de Valencia.

En este sentido, ha anunciado que en este trimestre se va a publicar la orden en materia de ayudas a la rehabilitación, que contempla casi 12 millones de euros, con la aportación del ministerio y la consejería, para la sostenibilidad y accesibilidad de los edificios. Concretamente en obras de accesibilidad, la subvención será de hasta 4.000 euros y si se trata de edificios BIC o edificios catalogados, la subvención puede incrementar en un 10%.

Por otro lado, ya han empezado a instalar las Plataformas fijas para Personas de Movilidad Reducida (PMR) en la red de Metrovalencia que facilitan la accesibilidad de este colectivo en el tránsito entre el andén y los trenes. En el mes de abril se acometerán las obras correspondientes a diez estaciones, en concreto las de Bétera, Túria, Plaça Espanya, Safranar, Paterna, L´Eliana, Salt de l´Aigua, Nou d´Octubre, Marítim-Serrería y Amistat-Casa de Salud, que se esperan que estén concluidas antes del verano. 

Cuando se concluyan estos trabajos, se iniciará una nueva fase de otras diez estaciones, a ejecutar en 2017. Hoy mismo se ha consensuado con las asociaciones presentes en la Mesa por la Accesibilidad las estaciones donde se instalarán las plataformas el próximo año. Serán Paiporta, La Canyada, Machado, Mislata, Mislata-Almassil, Faitanar, Manises, Rosas, Ayora y Aragón.

Iniciativa sin precedentes

Tras la reunión, Salvador ha recordado que la mesa trabajo "no tiene precedentes" y la ha calificado como la "precursora" del Consejo Asesor de la Accesibilidad del Transporte, regulado por la ley 9/2009. Mientras no se constituya formalmente este Consejo, Salvador ha considerado la necesidad de convocar esta mesa en la que están representados todos los colectivos y asociaciones que representan a personas con movilidad reducida.

Las funciones de la mesa serán: canalizar hacia la administración de la Generalitat las iniciativas y demandas de las personas con movilidad reducida en relación con el sistema de transporte, la edificación y el medio urbano. Así como, asesorar e informar sobre las consultas que le sean formuladas a las instituciones públicas de la Comunidad en materias que afecten a las condiciones de uso y calidad del sistema de transportes, la edificación y el medio urbano para la población con movilidad reducida. También se velará por que los principios que inspiran la ley 9/2009 y la ley 1/1998 se materialicen de manera efectiva y el transporte, la edificación y el medio urbano sean accesibles para todas las personas de la Comunidad.

La Mesa tendrá como funciones, proponer la realización de estudios, cuando se considere necesario, de investigaciones sobre aspectos relacionados con la accesibilidad universal al sistema de transportes, la edificación y el medio urbano e informar de aquellos proyectos normativos, planes, programas y actuaciones concretas que, por su relevancia, le sean sometidos a consulta, entre otras que la Generalitat encomiende.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE