X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Construcción Bioclimática", escuela taller de la Fundación para la Promoción del Empleo del Municipio canario de Ingenio.

Compartir: 

La Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación de Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio, llevó a cabo una Rueda de Prensa con el fin de dar a conocer los proyectos que se han presentado al Servicio Canario de Empleo para su subvención y los nuevos cursos de la mencionada Fundación.

Dentro de los proyectos y cursos gratuitos del Servicio Canario de Empleo para desempleados destaca la Escuela taller "Construcción Bioclimática" que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad del Sureste, donde se está potenciando el uso de energías renovables, con el consiguiente auge de las profesiones relacionadas con dichas energías. Esta escuela constituye una alternativa a la construcción tradicional y está dirigida a desempleados del Municipio de Ingenio con edades comprendidas entre 16 y 24 años.

El objetivo de obra y Servicio es la Construcción de un Edificio Bioclimático de Interés Social y de Utilidad pública, con una fuerte apuesta por las energías renovables, eólica, fotovoltaica y solar. Al mismo se añaden conocimientos sobre trabajos en piedra artificial, pintura decorativa, escayola, albañilería, fontanería, electricidad, carpintería de madera, formación básica, informática, seguridad y salud laboral, y orientación en el mercado laboral.

Se seleccionarán 54 alumnos/as del Municipio de Ingenio con una edad comprendida entre los 16 y 25 años, en situación de desempleo y con interés por las ocupaciones mencionadas. La duración del proyecto será de 24 meses.

Gracias a esta política, llevada a cabo desde la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo, desde el 2003 hasta el 2006 la tasa de desempleo ha descendido en Ingenio, un 0’43%, situándose en el 8’03%, a pesar del aumento de la población en 3.000 habitantes, y frente al 11% de parados que existe a nivel Gran Canaria.

El ayuntamiento de la Villa considera que es posible que a lo largo del presente año 2006, la cifra de parados se sitúe bajo el umbral del 8%. Por lo tanto, la inserción laboral ha sido alta y efectiva en la Villa. Añadir que Ingenio, después de Santa Brígida, es el municipio que cuenta con mas diplomados y licenciados de todo el Archipiélago Canario.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE