X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construcción Sostenible, calidad y eficiencia energética para las 711 viviendas públicas de Vasco Mayacina en Mieres (Asturias).

Compartir: 

María Antonia Trujillo presenta en Mieres el Concurso Internacional de Ideas VIVA para construir 711 viviendas en Vasco Mayacina con criterios de calidad y eficiencia energética La Ministra de Vivienda ha visitado Asturias para inaugurar la urbanización de 11 hectáreas en pleno centro de la localidad de Mieres, donde se van a construir 711 viviendas protegidas proyectadas con criterios de calidad y sostenibilidad, aplicando en su diseño y construcción la normativa del Código Técnico de la Edificación.

Este desarrollo implica una firme intervención de mejora del tejido urbano de la ciudad y su transformación en una trama urbana viaria moderna que garantice las conexiones con el resto de barrios de Mieres y la ubicación de dotaciones y servicios adecuados para la población que aquí va a instalarse. Durante su intervención en el acto de inauguración, María Antonia Trujillo aseguró que "Vasco Mayacina ha dejado en el pasado serias dificultades, lo que era una zona degradada se ha convertido en uno de los barrios más apetecibles para vivir en Mieres".

La ministra de Vivienda recordó que en Vasco Mayacina se han generado 86.000 metros cuadrados de suelo neto urbanizado que van a permitir la construcción de 711 viviendas protegidas, además de las 97 de realojo que ya construyó el Principado. "Desde el Ministerio, a través de SEPES, se han invertido 12,8 millones de euros en la urbanización, ahora resta la construcción de las 84 viviendas que, como anuncié en su momento, va a promover directamente el Ministerio y va a requerir otra inversión importante". 

Concurso VIVA

El Ministerio de Vivienda ha abierto sus puertas a arquitectos nacionales e internacionales para que sean ellos quienes proyecten, bajo criterios de calidad, eficiencia energética y seguridad, las 711 viviendas protegidas que van a construirse en Vasco Mayacina.

Los arquitectos que presenten sus proyectos habrán de tener en cuenta que, además de garantizar la sostenibilidad de las viviendas, éstas formarán parte de una actuación residencial que va a dotar al nuevo barrio de estación de autobuses, aparcamiento subterráneo, parque y equipamiento cultural.

VIVA prevé premios para siete finalistas en Vasco Mayacina con una dotación de 2.013.815 euros en honorarios de proyectos.

Las 771 viviendas protegidas previstas en esta actuación se construirán sobre 9 solares que albergarán desde 20 viviendas, el más pequeño, hasta 136 el más grande. La altura de los edificios será de entre cinco y siete planteas y en algunos de ellos existirá también planta baja de locales comerciales.

Las viviendas contarán con dos y tres dormitorios (con superficies útiles máximas de 70 y 90 metros cuadrados, respectivamente) y habrá igualmente viviendas para familias numerosas (120 metros cuadrados). Del total de viviendas alrededor del 30% serán de dos dormitorios, en torno al 65% de tres dormitorios y un 5% corresponderá a las viviendas para familias numerosas.

La edificación prevista en Vasco Mayacina dentro de esta iniciativa responderá, según recogen las bases de la misma, a la tipología de manzana cerrada propia de los centros urbanos consolidados. Por tanto, a la hora de elegir una propuesta el jurado del concurso deberá tener en cuenta la innovación y el lenguaje formal de las propuestas, referido a los distintos tratamientos que se puede dar a los edificio, el uso de materiales como ladrillo, piedra, vidrio, el tamaño y situación de huecos, etc.).

La titular de Vivienda recordó que el Proyecto VIVA contempla siete desarrollos arquitectónicos -entre los que se encuentra el de Mayacina-, sobre 66 solares, para la construcción de un total de 5.688 viviendas protegidas para la venta y alquiler, y más de 16 millones de euros en proyectos de ejecución, al tiempo que explicó que "son sólo las primeras" ya que el Ministerio que preside está trabajando en "17 actuaciones residenciales que van a permitir la construcción de más de 23.000 viviendas protegidas sólo contando loas que se desarrollan sobre suelos del Ministerio de Vivienda".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE