X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Construcción sostenible en 178 viviendas protegidas promovidas por Acciona Inmobiliaria en Galicia.

Compartir: 

El Ayuntamiento de La Coruña ha adjudicado a Acciona Inmobiliaria la construcción de 178 viviendas protegidas situadas en el ámbito de la antigua Fábrica de Tabacos de La Coruña. El proyecto contempla la construcción de un bloque de viviendas colectivas en la M3, y dos bloques más en la M5/M6, un total de 16.532 m2 de superficie edificable.

Las viviendas contarán con una superficie de 70 m2 aproximadamente y los edificios incluirán locales comerciales de uso libre en la planta baja. El comienzo de las obras está previsto para octubre de este año y la fecha de entrega para el último trimestre de 2008.

Las parcelas se encuentran situadas en un entorno privilegiado por su cercanía al puerto, así como a la zona comercial. En esta zona se prevé una importante reforma urbanística, que completa la urbanización del entorno y que contará con una vía peatonal, nuevos espacios verdes y la integración peatonal de la plaza de la Palloza con el atrio de la fábrica de Tabacos (cuya conservación está prevista como edificio municipal de uso público).

En los últimos años se ha relanzado la ciudad con la mejora de los accesos, el aumento de su infraestructura cultural, deportiva, de ocio y científica, mejora y rehabilitación del entramado urbano, recuperación del borde marítimo y potenciación del sector turístico.

La Coruña cuenta con acceso por carretera a través de tres vías fundamentales: Autopista A-9, que conecta La Coruña con las ciudades de Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y la frontera con Portugal. Autovía del Noroeste, que enlaza La Coruña con Madrid, y la Nacional 634, conexión con el Norte de España hasta la frontera con Francia.

Pioneros en viviendas ecoeficientes

Acciona Inmobiliaria incluye en todas sus promociones criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente. En concreto entre las innovaciones que Acciona Inmobiliaria aplicará a este proyecto destacan iniciativas de ahorro energético, consumo racional de agua y construcción limpia.

En el ámbito del ahorro energético, Acciona Inmobiliaria dotará a sus viviendas de mecanismos que permitan la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria; ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.

Asimismo, Acciona Inmobiliaria instalará sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.

Con respecto a los materiales de construcción, la compañía utiliza materiales con certificación medioambiental, ni tóxicos ni contaminantes, y promueve la reducción de residuos, como el Pladur o el yeso laminado, materiales libres de plomo y tuberías sin PVC.

Acciona Inmobiliaria pone la tecnología al servicio de la ecoeficiencia a través de la domótica; aplicaciones tecnológicas que permitan gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable.

Acciona Inmobiliaria en Galicia

Acciona Inmobiliaria desarrolla proyectos en Galicia desde el inicio de los años 90 con promociones en La Coruña, Lugo, Culleredo (Lugo), Orense y, Villagarcía de Arosa (Pontevedra). A lo largo de este tiempo Acciona Inmobiliaria ha entregado 800 viviendas en esta comunidad.

En la actualidad Acciona Inmobiliaria promueve una promoción residencial denominada El Mirador de Peñarredonda, en Orense, conformada por 330 viviendas de diversas tipologías, además de Las Gardenias de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, con un total de 93 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE