X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Constructores navarros conocen las ventajas del estándar PassivHaus

Durante la jornada, organizada por PEP y Fundación Laboral, se expusieron tres proyectos elaborados con parámetros de consumo energético casi nulo.

Compartir: 

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) y la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra han acercado a promotores y constructores en qué consiste el estándar Passivhaus de consumo energético casi nulo. El centro de formación de la entidad paritaria en Huarte (Navarra) ha acogido unas jornadas para dar a conocer las ventajas de este estándar nacido en Alemania a finales de los ochenta.

Jornada de PassivHaus en Huarte.

La introducción, corrió a cargo de Emilio Lezana de la Fundación Laboral, quien presentó las líneas de trabajo generales de la entidad en el marco de la innovación, y animó a todos los presentes a participar y contar con el apoyo de la Fundación para dinamizar, promover y trabajar de manera conjunta en nuevas líneas y modelos de mejora en el sector de la construcción.

Durante el encuentro se expusieron tres proyectos reales donde se han utilizado las técnicas de este sistema con el objetivo de explicar los aspectos más relevantes para poder proyectar y ejecutar un edificio pasivo.

Asimismo, se enumeraron las medidas aplicadas para alcanzar el estándar, tanto las dirigidas al ahorro energético como a la mejora del confort y bienestar del usuario y la repercusión económica. Durante la última parte de la jornada, se pudieron conocer las ventajas de construir en clave pasiva o de consumo casi nulo, principalmente orientadas al negocio y vinculado a cómo se diseñan.

Los ponentes de las jornadas fueron los arquitectos Pedro Marieñelarena, vocal delegado de PEP; Iñaki Archanco y Javier Crespo, socios de PEP; Germán Velázquez, delegado de País Vasco y Navarra de PEP; y las promotora/constructora Adelina Uriarte, vocal del comité técnico de PEP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE