X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Construida en Sopelana la primera vivienda pasiva (Passivhaus) de Euskadi con un consumo de energía casi nulo.

Compartir: 

Sopelana alberga desde hoy la primera vivienda que se construye en Euskadi bajo el estándar passivhaus, industrializada y con uso habitual levantada en un clima atlántico y cuyo certificado Passivhaus se encuentra en trámite con el Instituto Passivhaus de Darmstartd (Alemania).

Vivienda Passivehaus, proyecto realizado por la empresa Ekoetxe Green Building

Se trata de una villa, de 200m2 habitables aproximadamente, propiedad del exjugador del Athletic de Bilbao Javier Casas, construida enteramente en madera con un diseño moderno y considerada energéticamente de “consumo casi nulo” lo que le permite alcanzar ahorros de energía de hasta un 90% con respecto a una vivienda normal.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Ekoetxe Green Building en colaboración con la ingeniería Geolur y la firma Vaillant. El concepto de casa pasiva o passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo el consumo energético del orden del 90% sobre las construcciones convencionales.

Al tratarse de una construcción industrializada, es decir, los elementos se fabrican en la industria para ser luego ensamblados, permite un ahorro importante de energía y agua en el proceso de construcción. En el caso de esta vivienda bizkaina la envolvente se ha realizado con un aislante medio de 35cm alcanzando una estanqueidad máxima. Además el hecho de utilizar sistemas de alta eficiencia energética a través de técnicas como la geotermia vertical, la ventilación de doble flujo con recuperador de calor o la integración de gestores energéticos mediante sistemas domóticos, permite un ahorro de energía en torno al 90% y una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmosfera.

El ahorro de energía en cifras: si en una vivienda convencional la demanda de calor suele ser de media unos 27.927kWh/año, en la vivienda pasiva bizkaina será no superior a 120kwh/m2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE