X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

"Construir con Madera" impulsa un programa de ensayos sobre soluciones constructivas con madera.

Compartir: 

El proyecto "Construir con Madera", promovido por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), ha finalizado los ensayos de caracterización del comportamiento acústico de una casa de madera, en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes y Constructores de Casas de Madera de España (AFCCM).

Junto con el Laboratorio de Acústica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ARQUILAV), y a través de la realización de medidas in situ, se ha podido caracterizar el comportamiento de forjados, tabiquería interior y exterior.

Tras la conclusión de estos ensayos, en la actualidad se están desarrollando estudios complementarios sobre el mayor aislamiento logrado tras la instalación de un nuevo modelo de ventana. Igualmente, está prevista la realización de ensayos en otros modelos de vivienda, de manera que se cubra todo el abanico de oferta existente en el mercado.

El programa de ensayos que el proyecto "Construir con Madera" está impulsando para dotar al catálogo de sistemas constructivos del CTE de soluciones con madera incluye también la ejecución de ensayos sobre la permeabilidad al aire y el agua de fachadas de este material, así como sobre el comportamiento acústico de suelos y cubiertas de madera.

Los resultados de estos ensayos, tanto de laboratorio como in situ, permitirán a los proyectistas disponer de datos técnicos que avalen las soluciones con madera, evitando la situación de desinformación que existía hasta el momento.

De este modo el proyecto Construir con Madera, con la ayuda y el apoyo decidido de todos sus asociados, contribuye a desbloquear los inconvenientes técnicos que tradicionalmente han lastrado el empleo de la madera en la construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE