X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Construir con Madera" y el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias desarrollan una nueva aplicación para el cálculo de estructuras en madera.

Compartir: 

El proyecto "Construir con Madera" y el Centro de Asesoramiento Tecnológico (CAT) del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias han lanzado una nueva aplicación informática, denominada SEM-cal, que permitirá a arquitectos e ingenieros el cálculo, fácil y seguro, de soluciones constructivas con madera aserrada.

Este procedimiento de cálculo está dirigido a la comprobación de vigas y pilares de madera, de acuerdo a los documentos básicos DB-SE-M, DB SE-AE y DB-SI.

El desarrollo de esta aplicación es una de las primeras acciones que el proyecto "Construir con Madera" tiene previsto realizar con Colegios Oficiales de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de toda España con el objetivo de mejorar la formación e información de los profesionales del sector (prescriptores, directores técnicos, usuarios especializados, etc.).

El proyecto ‘Construir con Madera’, promovido en España por la Confederación Española de Empresarios de la Madera (CONFEMADERA), es uno de los principales proyectos estratégicos del sector para los próximos años. Se trata de una de las líneas básicas de acción incluidas en la Estrategia Europea de la Madera Roadmap 2010, que desarrolla la patronal europea CEI-Bois para convertir la madera en uno de los materiales de referencia en construcción, decoración e interiorismo.

"Construir con Madera" plantea entre sus objetivos: incrementar el uso de la madera y sus productos en la construcción; acabar con las limitaciones institucionales, técnicas, económicas y de percepción que existen en torno a este material; crear herramientas y ayudas para el uso mejorado de la madera; implicar a toda la cadena de suministro en las diferentes iniciativas propuestas; formar e informar, desarrollando actividades dirigidas a grupos de interés específicos (prescriptores, arquitectos y clientes); transmitir a la sociedad los valores y cualidades de la madera como material de construcción: sostenible, duradero, fiable, almacén de CO2, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE