X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

"Construir mejores ciudades" es el nuevo motor de innovación de Lafarge.

Compartir: 

Contribuir a “construir mejores ciudades” es la aspiración de Lafarge. Es el motor de nuestra innovación, que ahora, además, hemos reflejado a través de un nuevo logo.

En 2050, cerca del 70% de los 9000 millones de habitantes en los que se estima la población mundial, vivirá en ciudades frente al 50% que lo hace actualmente*. La urbanización constituirá, a este nivel, un reto y una oportunidad para el sector de la construcción y, especialmente, para Lafarge, presente en todo el mundo, pero sobre todo en los países emergentes, en los que el Grupo está firmemente implantado.

Para Lafarge, que ocupa posiciones punteras en sus actividades de cemento, áridos y hormigones, la innovación y la competitividad constituyen su núcleo estratégico. La aspiración del Grupo es contribuir a construir mejores cuidades desarrollando productos de valor añadido, así como sistemas constructivos y soluciones que permitan hacer frente a algunos de los grandes retos que plantea la urbanización.

La ambición de Lafarge se articula en torno a cinco grandes ejes. Para contribuir a construir mejores ciudades el grupo propone soluciones para conseguir:

  • Ciudades más acogedoras, integrando así la preocupación por que todo el mundo tenga acceso a una vivienda, y, más concretamente, por la vivienda asequible. 
  • Ciudades más compactas, a través de una construcción vertical que permita reducir la dispersión urbana.
  • Ciudades más duraderas, con construcciones de larga duración que respondan a las preocupaciones medioambientales, incluyendo la eficiencia energética de los edificios y la preservación del agua.
  • Ciudades más estéticas, que favorezcan la creatividad arquitectónica y el desarrollo.
  • Y ciudades mejor conectadas, con una gran oferta de carreteras, aeropuertos, estaciones, puentes, túneles e infraestructuras, en general.

La aspiración de contribuir a construir mejores ciudades está acompañada de una intensa labor de Innovación, que ha sido dotada con un Ebitda adicional de 450 millones de euros en su plan 2012-2013.

* Expectativa del proceso de urbanización a nivel mundial, 2011 United Nations Report

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE