X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construmat apoya el primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad convocado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona.

Compartir: 

Fira de Barcelona acogerá el próximo año el primer Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, un foro de debate sobre el futuro de la construcción, especialmente de viviendas, con el objetivo de contribuir a cambiar la dinámica que ha caracterizado al sector en las últimas décadas. El Congreso, organizado por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, CAATEEB, cuenta con la colaboración del salón Construmat de Fira de Barcelona, que con esta iniciativa empieza a calentar motores para su edición de 2011. También tiene el apoyo de todas las organizaciones del sector, de la sociedad civil y de las administraciones locales, autonómicas y estatales implicadas.

El Congreso de Rehabilitación y Sostenibilidad, que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2010 en el Palacio de Congresos del recinto ferial de Montjuïc, pretende promocionar y consolidar la rehabilitación y sosteniblidad de los edificios de acuerdo con el modelo europeo como corresponde a una sociedad avanzada.

La organización del Congreso es una de las primeras acciones que se derivan del Manifiesto "El reto de la rehabilitación", promovido por el CAATEEB con el apoyo de diversas organizaciones ciudadanas y del sector, presentado durante la celebración de la pasada edición de Construmat con el objetivo de promover y consolidar la actividad de rehabilitación en España. En este sentido, según la directora de Construmat, Pilar Navarro, "el salón ha vuelto a demostrar su carácter de plataforma de las inquietudes del mundo de la construcción, especialmente valioso en los actuales momentos de crisis".

El Congreso se estructura en cuatro bloques temáticos:

Hacia una nueva política de vivienda

En el desarrollo de la actividad de rehabilitación, las administraciones tienen un papel clave creando el marco normativo, legal, económico y de gestión para favorecerla, incorporándola a sus políticas de vivienda. Plantear las opciones políticas más consecuentes hoy en día, su aplicación y su gestión, es el objetivo de este ámbito.

El compromiso sostenibilista desde la rehabilitación

El impacto medioambiental de los edificios es muy importante y los grandes retos en este ámbito exigen una mejora en el comportamiento del parque existente. La rehabilitación sostenibilista, desde la perspectiva urbana y de los edificios, ha de dar respuesta al reto medioambiental, al mismo tiempo que ha de afrontar la intervención integral encaminada a dar respuesta a los aspectos económicos, sociales y, por supuesto, constructivos del edificio. Marcar el camino sostenibilista en rehabilitación es el objetivo de este ámbito.

Un marco normativo para los edificios existentes

En rehabilitación es clave encontrar el equilibrio entre el aprovechamiento de lo construido y la incorporación de nuevas prestaciones, es decir, mejorar el parque edificado, compatibilizando tradición e innovación. Esto requiere de un marco normativo específico para los edificios existentes, que plantee requerimientos adaptados a su propia realidad y potencialidades. Sentar las bases para este nuevo marco normativo es el objetivo de este ámbito.

Una nueva sociedad, nuevas formas de habitar

Muchos han sido los fenómenos que a lo largo de estos últimos años han ido transformando los hábitos sociales y las necesidades vinculadas al hecho residencial. La sociedad cambia y las formas de vida también. Entender la sociedad actual y futura, para orientar la rehabilitación a que de respuesta, es el objetivo de este ámbito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE