X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Construmat aumenta en un 10% su superficie y la Construcción Sostenible volverá a ser un espacio relavante dentro del Salón.

Compartir: 

La 15ª edición de Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona que se celebrará del 14 al 19 de mayo, ocupará por primera vez la totalidad de los recintos de Montjuïc y Gran Vía, con una superficie expositiva neta de 155.000 metros cuadrados, un 10% más que en la pasada edición. Con relación a 2005, se han incorporado al certamen los pabellones 1 y 8 del recinto de Gran Vía, que estará a pleno funcionamiento por primera vez tras las obras de ampliación.

La presente edición de Construmat, que representará a todos los sectores de la construcción, espera la visita de 265.000 visitantes profesionales, y prevé una oferta de 50.000 productos. A este respecto se estima que se realicen alrededor de un millón de contactos de negocios entre los asistentes y los expositores del certamen, que según las previsiones acogerá 2.350 stands y 4.500 empresas representadas, consolidando su liderazgo en el marco ferial europeo de la construcción.

La ampliación del recinto de Gran Vía permitirá incrementar la representación de sectores en los dos recintos. Así, entre las novedades que se presentarán en Montjuïc destaca la primera edición de Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura, un espacio personalizado dedicado de forma monográfica al sector de la pintura y afines. Asimismo, en el recinto de Gran Vía podrá visitarse también la primera edición de Concepto Baño, Salón Internacional del Baño, un espacio monográfico dedicado al sector sanitario que, dotado de identidad propia, acogerá bajo el nombre de Utopías del baño las propuestas más avanzadas.

Ámbitos de futuro

La edición 2007 de Construmat renovará su posicionamiento como plataforma de innovación e investigación, su compromiso como foro de reflexión y debate en torno a la vivienda contemporánea y la sostenibilidad en la construcción.

El visitante podrá conocer las propuestas sobre la vivienda presentadas en una nueva edición de Casa Barcelona y de APTM, y también la iniciativa R4House situada dentro del espacio dedicado a la Construcción Sostenible.

Casa Barcelona apuesta nuevamente por la casa perfectible, con un proyecto innovador en el que empresas y fabricantes líderes del sector trabajan conjuntamente con arquitectos de renombre para desarrollar nuevas fórmulas en una vivienda prototipo que, en esta edición, se presenta preparada para evolucionar y perfeccionarse según las diferentes etapas de la vida de sus ocupantes.

La propuesta de APTM para 2007 es “Múltihábitats. La vivienda polivalente”, que propone el paso de la vivienda mínima a la múltiple o multifuncional, el avance de un espacio funcional a otro más de relación, así como la necesidad no sólo de un hábitat digno sino también estimulante.

Construcción Sostenible volverá a ser un espacio relevante dentro del Salón y aumentará su protagonismo como sector y temática todavía emergentes. Expondrá la creciente oferta de empresas que promueven la sostenibilidad en la construcción, en la que destaca la presentación de productos y sistemas vinculados a las energías renovables, especialmente placas solares.

Dentro de este espacio, R4 House se estrena con un prototipo de vivienda bioclimática que responde a los cuatro criterios básicos que deben regir en todo proyecto para ser construido de forma sostenible (razonar, reducir, recuperar, reciclar).

Jornadas técnicas, concursos y premios

Durante el Salón las asociaciones profesionales de los sectores más importantes de la industria de la construcción realizan un extenso programa de jornadas técnicas. La entrega de los Premios Mies van der Rohe, uno de los más prestigiosos galardones europeos en el ámbito de la arquitectura, será una de las citas más destacadas. El Concurso Internacional de Albañilería se erige también como otro de las puntos de encuentro tradicionales del certamen. Asimismo, Construmat será una vez más escenario de importantes acontecimientos de marcado carácter social como la entrega de los Premios Construmat a la Innovación.

Nueva conectividad

La actual edición de Construmat verá reforzada la comunicación permanente entre los dos recintos de Fira de Barcelona con la entrada en servicio de una nueva estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), bajo el nombre de Plaza Europa - Fira que, situada a pocos metros del hall principal del recinto de Gran Vía, conectará con plaza España, la puerta de acceso al recinto de Montjuïc, en un trayecto de cinco minutos de duración y una frecuencia de paso de seis minutos. Además, los enlaces entre los dos recintos con autobuses lanzadera mantienen su conectividad a través de la montaña de Montjuïc, desde la avenida Rius y Taulet.

El recinto de Gran Vía tiene una superficie bruta de exposición de 200.000 metros cuadrados repartidos en seis pabellones (1,2,3,4,6 y 8) y el hall principal de acceso. El conjunto, obra de Toyo Ito, está conectado internamente a través de una rambla que recorre los pabellones y permite distribuir el flujo de visitantes. Por su parte, el recinto ferial de Montjuïc cuenta con una superficie expositiva bruta de 115.000 metros cuadrados, más 53.300 de espacio exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE