X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

“CONSUMA responsabilidad", guía de consumo responsable y solidario en la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

¿Te preocupan el medio ambiente y los derechos sociales? ¿Te gustaría consumir productos respetuosos con el medio ambiente y con los derechos de las personas pero no sabes donde encontrarlos?. Entonces, esta es tu guía.

En ella aparecen más de 400 entidades que operan en el marco de la economía solidaria y de respeto al medio ambiente en la Comunidad de Madrid y que ofrecen más de 100 productos y servicios de todo tipo. Encontrarás revistas, emisoras de radio y librerías, pasando por bancos de tiempo, tiendas de Comercio Justo, tiendas de productos ecológicos, empresas de inserción, centros de reciclaje y cooperativas hasta bioconstrucción y energías alternativas.

El colectivo ConSuma Responsabilidad está constituido por el grupo de trabajo que se ha ido formando para hacer realidad esta guía. Es la unión de diversas personas y colectivos que, partiendo del reconocimiento del poder que nos confiere nuestro consumo para intervenir en la sociedad, aportan su trabajo de forma desinteresada con el objetivo de crear conciencia crítica y cambiar comportamientos mediante la difusión de alternativas de consumo que tienden hacia la sostenibilidad.

Si eres una persona ya iniciada en la materia, esta guía te será de gran utilidad para encontrar información completa de las entidades que ya conoces y descubrir muchas nuevas. Si no lo eres, es la herramienta ideal para comenzar tu andadura de forma amena y práctica ya que contiene información acerca de lo que es el consumo responsable, referencias, bibliografía y webs de interés. En definitiva, un instrumento para que todos podamos actuar "ConSuma Responsabilidad".

El colectivo pretende seguir con esta filosofía de apertura que hace posible este proyecto y supone un enriquecimiento constante. Las colaboraciones diversas para poder mejorar y actualizar la guía ConSuma Responsabilidad serán muy bien recibidas, tanto las de las entidades que quieran participar incorporando sus datos, como las de quienes quieran aportar su trabajo, información, sugerencias, ideas…

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE