X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convenio con la Consejería de Fomento para elaborar el mapa climático de Extremadura enfocado en la eficiencia energética de edificios.

Compartir: 

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado un convenio para el estudio y la colaboración científica en el desarrollo del proyecto EDEA-RENOV. Mediante este convenio se realizará el mapa climático de Extremadura y se desarrollarán estudios y aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificios a través de renovación, innovación y TICs.

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, han firmado un convenio para el estudio y la colaboración científica en el desarrollo del proyecto EDEA-RENOV

Entre los trabajos a desarrollar se encuentra la recopilación y ordenación de datos, la creación de ficheros, establecimiento de severidades climáticas y la asignación de zonas climáticas. El presupuesto destinado a este acuerdo asciende a 91.850 euros, que se invertirán en éste y el siguiente ejercicio.

A través de este convenio los estudiantes de la UEx podrán realizar trabajos de investigación y prácticas en los edificios incluidos en el proyecto ya construidos.

El proyecto EDEA ha supuesto la construcción de dos edificios demostradores, similares a las viviendas de Promoción Pública, ubicados en el Polígono Industrial de las Capellanías de Cáceres. En ellos se aplican estrategias pasivas y activas a través de empresas innovadoras en el campo de la construcción y la energía, cuya transferencia de conocimiento, establecerá las bases para crear empleo ligado a la innovación.

Nuevos materiales y sostenibilidad

Con el proyecto se desarrollará una metodología de diseño y construcción de las viviendas sociales de forma que se hagan viviendas bajo criterios sostenibles, con un mejor comportamiento energético y empleo de nuevos materiales reciclados y energías renovables, además de mejorar la calidad de la edificación.

El proyecto EDEA-RENOV supone la realización de estudios y aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificaciones ya existentes, mediante innovación y uso de herramientas de gestión de información y comunicación.

El Gobierno de Extremadura participa en seis proyectos relacionados con la edificación y la eficiencia energética y la sostenibilidad: EDEA y EDEA-RENOV, E4R SUDOE, ESESH, ENEF y MEEFS RETROFITTING.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE