X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convenio de colaboración para la construcción de la primera instalación mixta eólica-fotovoltaica en Barcelona.

Compartir: 

La Agencia de la Energía de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Regesa y Fecsa Endesa para la construcción de una instalación mixta eólica-fotovoltaica de conexión a la red en el edificio de 175 viviendas para jóvenes de la calle Pujades 292 de Barcelona, en el distrito de Poblenou.

La Ordenanza Solar Térmica (OST) de Barcelona obliga, en todos los nuevos edificios de viviendas de la ciudad, a instalar placas solares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Esta instalación pionera sustituye a la instalación solar térmica obligatoria, ya que la misma normativa permite el uso de otras fuentes de energía alternativas a la térmica como compensación.

El proyecto piloto del edificio del distrito tecnológico 22@, una promoción pública de Regesa, consiste en la instalación de al menos 3 aerogeneradores verticales de 2,5 KW de potencia cada uno y de un sistema de energía fotovoltaica de conexión a la red de 34,336 KWp. De esta forma se generaran el equivalente de energía eléctrica a lo establecido en energía térmica en la OST, según el proyecto redactado para Endesa Ingeniería.

La estimación anual de la central eólica-fotovoltaica es de unos 52.200 KWh, el equivalente al consumo energético total de unas 24 viviendas de 80m², permitiendo el ahorro de 5,5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE