X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convenio de Colaboración para la redacción de un documento de aplicación del CTE en obras de restauración arquitectónica.

Compartir: 

El Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, D. Antoni Giró i Roca, y el Presidente del Consejo de Colegios de Arquitectos de España, D. Carlos Hernández Pezzi, han firmado en Barcelona un Convenio de Colaboración para la redacción de un documento titulado “Aplicación de Código Técnico de la Edificación a las obras de restauración Arquitectónica". El trabajo será coordinado por D. José Luis González Moreno, catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas I de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

El objetivo del Documento es aportar criterios que, en los proyectos de ampliación, modificación, reforma, rehabilitación, conservación o restauración del patrimonio histórico protegido, permitan desarrollar soluciones o medidas alternativas para justificar que el edificio, una vez hechas las obras, cumple las exigencias básicas del Código Técnico de la Edificación porque sus prestaciones son equivalentes.

El documento que elaboren conjuntamente el Consejo de Arquitectos de España i el equipo de la ETSAB de la UPC será específico para los proyectos de intervención en edificios de carácter histórico, especialmente protegidos. Dicho documento o catálogo, que vendrá a complementar el Código Técnico, aportará métodos de verificación de soluciones existentes y propuestas de mejora, que permitan cumplir el código. De hecho, reunirá todos los aspectos complementarios que hagan referencia al conjunto de todos los documentos base sobre edificios existentes protegidos.

El catálogo hará referencia explícita, entre otros aspectos, a la protección contra el ruido y la humedad, la seguridad frente al riesgo de caídas, la seguridad en caso de incendio y la seguridad estructural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE