X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convenio entre Innovación y Ayuntamientos gaditanos para ahorrar en alumbrado público y en la red semafórica

Compartir: 

La Agencia Andaluza de la Energía ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos gaditanos de Tarifa, San Roque, Chipiona, Villamartín y Los Barrios, para introducir medidas de ahorro y eficiencia energética en la red semafórica y el alumbrado público, medidas que se engloban dentro del acuerdo firmado por la Agencia con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) y en las que se invertirán más de 86.500 euros.

Los Ayuntamientos de Tarifa y San Roque han firmado con la Agencia Andaluza de la Energía, un convenio de colaboración para aplicar tecnología de diodos led en semáforos, lo que permitirá contribuir a una mayor eficiencia energética, así como a reducir el impacto ambiental causado por un mal uso energético.

Cada uno de los municipios debe proponer a la Agencia Andaluza de la Energía, 14 semáforos de su localidad (si los tuviera), donde se pueden sustituir las actuales lámparas incandescentes. La Agencia estudiará además los cruces semafóricos propuestos para analizar en cada caso si se puede optimizar el consumo energético mediante cableados, acometidas o la programación de los reguladores.

Las lámparas con tecnología LED consumen 10 vatios frente a los 70 vatios de las lámparas incandescentes, y tienen una vida útil estimada 50 veces superior. Así, los municipios gaditanos conseguirán con la implantación de esta medida, un ahorro de 23.792 kWh cada uno.

La aplicación de la tecnología LED a la señalización del tráfico ofrece ventajas adicionales como una mayor seguridad, puesto que la luz de alto brillo emitida permite la perfecta percepción de las señales aún en las más adversas condiciones. Además, al desaparecer el reflector que poseen los semáforos convencionales, evitamos ser deslumbrados por el sol cuando los rayos de éste entran en el reflector, lo que se conoce por efecto fantasma. También suponen un ahorro en su mantenimiento al tener una vida útil muy superior a la de las lámparas convencionales.

Ahorrar en el alumbrado público

Por otro lado, los Alcaldes de Chipiona, Manuel García Moreno; Villamartín, José Luis Calvillo Espinosa y Los Barrios, Alonso Rojas Ocaña, han firmado con la Agencia Andaluza de la Energía, un convenio para el suministro e instalación de sistemas ahorradores de energía en el alumbrado público, en concreto, un regulador de nivel de flujo luminoso en cabecera de línea, que consigue regular la intensidad lumínica, favoreciendo que la luz se adecue a la franja horaria. Con esta medida, los tres ayuntamientos gaditanos lograrán un ahorro de hasta el 40%, lo que supone unos 63.000 kWh. Cada ayuntamiento debe proponer un cuadro en el que se incorporará un equipo regulador de flujo telegestionado que será instalado por la Agencia, formando a un técnico municipal en el manejo del mismo. Éste, podrá saber en todo momento cómo se encuentra el sistema.

En la próximas semanas, otros 32 municipios andaluces firmarán convenios como los ya rubricados por los ayuntamientos gaditanos, con lo que se conseguirá un ahorro total de 813.298 kWh.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE