X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convenio para la eficiencia energética en el sector de la economía social entre la AAE y CEPES-A Fundación INNOVES.

Compartir: 

El Director General de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas Jiménez, y el Presidente de la Confederación de Entidades de Economía Social de Andalucía (CEPES-A) y de la nueva Fundación INNOVES, Antonio Romero Moreno, han firmado un convenio de colaboración para maximizar esfuerzos en la difusión e implantación de medidas de ahorro, eficiencia energética y fomento de las energías renovables entre los agentes del sector de la economía social. En este sentido, se establecerán las medidas necesarias que posibiliten la creación y consolidación de empresas de economía social que persigan este objetivo.

Uno de los objetivos de La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, además de conseguir la máxima autonomía energética de Andalucía, es servir de vehículo de información, formación, difusión y concienciación social sobre la importancia de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, algo que se consigue con la firma de este convenio.

Por su parte, CEPES-A, a través de esta nueva herramienta de gestión como es la Fundación INNOVES (Innovación para la Economía Social), pretende hacer llegar a los agentes de la economía social, la necesidad de fomentar la cultura del ahorro y la eficiencia con la introducción de energías renovables que posibiliten la sustitución paulatina de las fuentes de energías convencionales.

Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en la ejecución de jornadas de fomento a la creación de empresas de economía social relacionadas con el sector de la energía y de la cooperación e intercooperación empresarial. Para ello, fomentarán el intercambio de experiencias empresariales y sociales para lograr la implantación de energías renovables y de medidas que persigan el ahorro y la mejora de la eficiencia energética.

En este sentido, CEPES-A Fundación INNOVES y la Agencia Andaluza de la Energía, celebrarán actuaciones que permitan hacer llegar al sector las acciones que en materia de política energética desarrolle la Junta de Andalucía y las ventajas y oportunidades que pueden ofrecer a los emprendedores. Un ejemplo de ello es la Orden de Incentivos de 18 de julio de 2005, que incentiva hasta con un 50% los proyectos de Pymes encaminados a conseguir los objetivos señalados. Este acuerdo posibilitará que puedan estudiarse de forma conjunta los proyectos e iniciativas presentados por emprendedores, empresas de economía social y las organizaciones representativas del sector, a los que se les orientará para que puedan poner en marcha sus ideas con las mejores condiciones técnicas y financieras que puedan resultar en cada momento.

Así mismo, se desarrollarán programas formativos que incluyan los aspectos relacionados con el desarrollo energético sostenible en Andalucía y su aplicación al sector de la economía social, fomentando la formación de sus técnicos en estas materias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE