X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocada la 9ª edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano

El certamen, de carácter bienal, reconoce todo tipo de obras de creación, recuperación y mejora de los espacios públicos en las ciudades europeas.

Compartir: 

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal convocado por siete instituciones europeas con el ánimo de reconocer y difundir todo tipo de obras de creación, recuperación o mejora de los espacios públicos en las ciudades europeas. Creado en el año 2000, se celebra ahora su novena edición.

A él pueden optar las obras de creación, recuperación o mejora del espacio público realizadas en el ámbito geográfico del Consejo de Europa a lo largo de los años 2014 y 2015. Las obras tendrán que ser presentadas por sus autores y por las instituciones promotoras de la obra. Dado que algunas intervenciones urbanísticas tienen plazos de ejecución muy largos, si la obra no se ha finalizado completamente en los años 2014 o 2015, podrá optar al Premio si tiene las suficientes fases de ejecución finalizadas, de modo que pueda evaluarse la repercusión urbana de toda la actuación.

Por lo que respecta a los criterios de selección, el Jurado también tomará en consideración otros aspectos que permitan evaluar la incidencia de la transformación urbana en su contexto concreto y su impacto en la vida colectiva, es decir, el carácter explícitamente urbano de la intervención; titularidad pública adecuación de las intervenciones a las funciones exigidas al espacio público; capacidad de las obras para propiciar la disminución de las fracturas sociales; aportación de las realizaciones en el campo de las mejoras medioambientales; potenciación del transporte público e innovación en el tratamiento de las instalaciones comunes, recursos energéticos o residuos urbanos; entre otros.

Aquellos interesados, podrán realizar su inscripción antes de las 14 horas del 22 de febrero, indicando información sobre el proyecto, autores y promotores, así como documentación digital de imágenes y pdfs de síntesis del proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE