X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocada la IV edición del concurso de diseño “El Cobre y la Casa”.

Compartir: 

concurso internacional “El Cobre y la Casa”El Instituto Europeo del Cobre (ECI) ha convocado la cuarta edición del concurso internacional “El Cobre y la Casa”. El objetivo de este concurso es que los jóvenes profesionales y estudiantes utilicen el cobre en sus diseños, mostrando las diferentes posibilidades que ofrece un material moderno y versátil.

Este año se valorarán especialmente las ideas originales, innovadoras y revolucionarias. Todos los proyectos que se presenten deben utilizar de forma destacada el cobre o cualquiera de sus aleaciones aprovechando su excelente conductividad eléctrica y térmica, maleabilidad, durabilidad, ductilidad y sus propiedades antimicrobianas, así como su atractiva estética y su capacidad para ser 100% reciclado.

Jurado

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por tres profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño:

  • Luisa Bocchietto (arquitecto y presidenta de la Asociación de Diseño Industrial),
  • Marco Romanelli (arquitecto y crítico de diseño) y
  • Odoardo Fioravanti (diseñador industrial), quien vuelve como jurado a este concurso después de haber resultado ganador en la edición de 2008 por “Verderame” (“Cobre Verde”)

Podrán participar todas aquellas personas que tengan menos de 40 años, tanto de forma individual como en grupo.

  • Fecha límite para la entrega de los proyectos: 30 de Septiembre de 2012
  • Categorías: el concurso cuenta con dos categorías, una para diseñadores y arquitectos profesionales y otra para estudiantes
  • Temática: los participantes deberán presentar algún objeto de uso doméstico que destaque el potencial funcional y estético del cobre o de sus aleaciones como el latón y el bronce. Aunque se pueden utilizar otros materiales, el cobre debe ser una parte esencial del diseño.
  • Premios: El ganador en la categoría de estudiantes recibirá un premio dotado con 1.500 euros. En la categoría de jóvenes diseñadores y arquitectos profesionales se entregarán 4.000 y 2.500 euros al primer y segundo premio respectivamente.

‘Willy’ de Emanuele Magini 1º Premio en la Categoría profesional

“El Cobre y la Casa” es parte de una amplia serie de iniciativas llevadas a cabo por la industria del cobre a nivel europeo para promover el uso de este metal y sus aleaciones dentro del mundo del diseño. Siguiendo la misma línea, en 2011 se lanzó la campaña “El cobre crea hogar” para dar a conocer los beneficios que aportan las instalaciones de cobre en el hogar, debido a sus numerosas propiedades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE