X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocada la sexta edición del Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible 2009-2010.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha convocado la sexta edición del Premio de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible 2009-2010, un certamen bienal que se creó en el año 2000 con la finalidad de favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad acerca de los logros alcanzados en el ámbito de la sostenibilidad.

Según recoge una orden foral recientemente firmada por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a esta convocatoria pueden presentarse las entidades y personas que hayan desarrollado buenas prácticas de sostenibilidad en el ámbito local de Navarra. Las organizaciones interesadas deberán presentar sus propuestas para el 30 de junio de 2010.

El fallo se dará a conocer en noviembre de 2010. Las tres mejores prácticas recibirán de premio 6.000 euros, además de un trofeo, y el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente elaborará y difundirá un catálogo de buenas prácticas en desarrollo local sostenible con las propuestas que se presenten al concurso.

171 municipios comprometidos con la sostenibilidad

Un total de 171 municipios de la Comunidad foral han desarrollado ya su Agenda Local 21 o están en proceso de hacerlo. Esto supone que el 86% de la población navarra vive en una localidad comprometida con esta iniciativa, que tiene por objeto sentar las bases para lograr un desarrollo sostenible en el ámbito municipal.

En esencia, se trata de un documento que desarrolla un plan estratégico local basado en la integración de políticas ambientales, económicas y sociales del municipio con criterios de sostenibilidad. Este plan se elabora con la participación y la toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del término municipal.

Desde el año 2004, los municipios de Navarra han puesto en marcha un total de 1.634 proyectos y acciones relacionados con la Agenda Local 21. Además, el Gobierno de Navarra ha destinado, desde entonces, más de 1 millón de euros para el desarrollo de proyectos y actuaciones contemplados en los diferentes planes de acción.

El Ejecutivo Foral impulsa la elaboración de las agendas locales 21 en los municipios de Navarra desde 1998. Para ello, subvenciona al 100% la elaboración de las auditorías ambientales, herramienta clave y punto de partida del desarrollo de estos documentos por parte de los entes locales. De ello se encarga la Sección de Medio Ambiente Urbano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE