X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocadas las subvenciones para energía solar térmica de baja temperatura en Lanzarote.

Compartir: 

El área de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones a instalaciones de energía solar térmica de baja temperatura. Concretamente, las actuaciones a las que van dirigidas las ayudas son a instalaciones para el aprovechamiento de la energía solar mediante la instalación de captadores solares térmicos para uso en instalaciones de agua caliente sanitaria, apoyo a sistemas de climatización y calentamiento de fluidos en otros procesos.

Estas ayudas están convocadas por el Gobierno de Canarias, a través de la consejería de Empleo, Industria y Comercio, y tienen asignada una cuantía de 1.800.210 euros. El plazo de presentación de las solicitudes se encuentra abierto desde el pasado 2 de enero y concluirá el próximo 15 de febrero.

Los modelos de solicitud y las bases de las subvenciones se publicaron en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), nº225 de 31 de diciembre de 2009. 

Las condiciones para poder optar las subvenciones contemplan que las actuaciones deben realizarse en Canarias por personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, incluidas empresas de servicios energéticos, siendo necesario que tengan una superficie mínima de 20 metros cuadrados.

Además, las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 1 de enero de 2009 y el 30 de junio de 2010, salvo para el caso de beneficiarios que tengan la condición de empresas, en cuyo caso, sólo serán subvencionables las actuaciones que se inicien con posterioridad a la presentación de la respectiva solicitud de subvención. No obstante, el plazo podrá ser objeto de ampliación.

Se considerarán gastos subvencionables el coste de las instalaciones y equipos que formen parte de una instalación solar, montaje y conexionado del conjunto, obra civil, dirección de obra, puesta en marcha, diseño de ingeniería de la instalación, documentación técnica, manuales de uso y operativos y por último, tramitación de permisos y ayudas. Asimismo, esta ayuda será solo para instalaciones de más de 20 metros cuadrados.

La cuantía máxima de subvención es el 37% del coste de referencia de la instalación, con un máximo de 120.000€ y de 240.000€ por beneficiario.

Es necesario contar con las facturas y documentos que justifiquen el pago para gastos superiores a tres mil euros y siempre debe de tratarse de equipos nuevos. Se excluyen los gastos derivados del pago de impuestos (IGIC o IVA).

Para cualquier consulta los interesados pueden acudir al Área de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo Insular, situada en la planta baja, de la nueva sede del Cabildo o bien llamando al teléfono al 928 598 547, ó a la Dirección General de Energía (C/León y Castillo nº 200, 4ª planta 928 899 500).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE