X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Convocados Premios AVS a las mejores prácticas en vivienda protegida

Esta edición de los premios a las mejores prácticas en vivienda protegida tendrán en cuenta la sostenibilidad, rehabilitación y regeneración urbana.

Compartir: 

La Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) ha convocado una nueva edición de los Premios AVS para dar a conocer, valorar y difundir el trabajo que realiza el sector público y entidades privadas sin ánimo de lucro en favor de la vivienda social, la sostenibilidad, rehabilitación y regeneración urbana.

Premios AVS a las mejores prácticas en vivienda protegida.

Las bases de esta convocatoria recogen cuatro premios en función del tipo de intervención del que estemos hablando:

  1. Premio a la mejor Edificación en Obra Nueva. Se tendrán muy en cuenta las medidas de ahorro energético así como la adecuación del diseño al entorno para un mejor comportamiento ambiental. Además se valorará la innovación, los sistemas constructivos no complejos para un control pasivo del clima, la utilización de materiales reciclables y la relación rendimiento/coste de actuación.
  2. Premio a la mejor Actuación en el Ámbito Sociocomunitario. Esta actuación puede darse en el parque de viviendas propio o en centros históricos y barriadas, primarán la cohesión social, la dignificación de las condiciones de vida de los ciudadanos y la intervención integral en el desarrollo de programas dirigidos a colectivos de atención preferente.
  3. Mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana. Se tendrá en consideración, la rehabilitación de edificios, la introducción de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad y las mejoras en la certificación energética y, en lo que se refiere a la revitalización y regeneración de barrios los resultados cuantitativos y cualitativos de la intervención con suficientes dotaciones públicas y buenas conexiones con las zonas urbanas generadoras de actividad, sin olvidar la cohesión social y dinamización del barrio.
  4. Mejor Estrategia para facilitar el Derecho a la Vivienda. Se tendrán en cuenta aquellas estrategias que muestren fórmulas innovadoras que permitan con recursos limitados incrementar la oferta de viviendas con rentas reducidas y el acceso a la vivienda a familias vulnerables y con escasos recursos a través de la intermediación, acuerdos con entidades de crédito, oferta de alojamientos temporales, albergues y nuevas formas de tenencia como la multipropiedad o pisos compartidos. 

Aquellos interesados pueden presentar sus inscripciones a estos premios a través de la página web de AVS o los Premios de Arquitectura hasta el próximo 30 de enero de 2016. En ellos se tendrá en cuenta la sostenibilidad económica, la replicabilidad de la intervención, el perfil de los adjudicatarios y las soluciones dadas en función de las condiciones existentes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE