X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria a “I Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León 2005-2006”.

Compartir: 

Convocatoria del I Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León 2005-2006, otorgado por las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Instituto de la Construcción de Castilla y León, de carácter bienal, y enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medio ambiental.

Se pretende distinguir con este Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León, al proyecto de edificación realizado en Castilla y León durante el período definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible, de modo que sea considerado un referente de Edificación Sostenible para el resto del parque edificatorio de la Comunidad Autónoma.

Podrán optar al premio los proyectos redactados hasta el 31-diciembre-2005, y podrán ser de obra nueva, restauración ó rehabilitación, dentro del ámbito de la Castilla y León. El Premio se entregará conjuntamente al Promotor de la obra y al Proyectista autor del proyecto.

El equipo concursante podrá presentar su candidatura en la Secretaría Técnica del Instituto de la Construcción de Castilla y León, hasta el 31 de Marzo de 2006. En dicha fecha deberá presentar la Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada, en la que se incluirán los datos de todos los agentes intervinientes en la obra, datos técnicos del edificio y una breve memoria de los aspectos significativos de mejora medioambiental incorporados en la obra.

Las candidaturas participantes serán evaluadas por la Secretaria Técnica del Premio utilizando la herramienta informática de evaluación medioambiental “GB-TOOL”, en su versión española denominada “VERDE” que ha sido desarrollada por el Equipo Español del Consorcio “Green Building Challenge” de amplio consenso internacional. Esta herramienta servirá para realizar la pre-evaluación de los candidatos que permita la selección de los finalistas, utilizando los datos teóricos aportados por los concursantes.

Una vez establecidos los cinco finalistas, técnicos de la Secretaría Técnica procederán a realizar una entrevista con los autores del proyecto y recoger la información concreta necesaria para realizar la evaluación final del proyecto.

Una vez finalizada la evaluación, la Secretaría Técnica realizará una “Informe de Evaluación Técnica” de cada candidatura que expondrá y presentará al Jurado junto a las maquetas realizadas por los finalistas, el cual emitirá su fallo teniendo en cuenta aspectos de innovación, mejora, repercusión y promoción de la edificación sostenible en Castilla y León.

La entrega de premios se hará coincidir dentro de los actos programados que se celebran con motivo de la celebración de la FERIA DE LA VIVIENDA de Valladolid, en octubre de 2006, en la que se invitará a representantes de todo el sector de la construcción para su divulgación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE