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Correos incorpora los primeros vehículos eléctricos y prototipos de bicicletas ecológicas para el reparto en zonas peatonales.

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En los próximos meses Correos comenzará a utilizar furgonetas y bicicletas eléctricas para el reparto de la correspondencia, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados. Para la puesta en marcha de estos proyectos piloto, la empresa postal pública aprobó a finales de 2007 la compra de los primeros vehículos comerciales (cinco) y bicicletas (nueve) adaptadas al traslado de pequeñas cargas, que facilitarán la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual el gran volumen de envíos postales que en ellos se reparten.

Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por Correos para anticipar en lo posible la aplicación de las directrices y normativa anticontaminación adoptada por la Unión Europea y contribuir con ello a una significativa reducción de impactos medioambientales. De hecho, el operador público español, que también ha ratificado el compromiso de empresa social responsable, ya compró 28 camiones del tipo Euro-4 en 2006, adelantándose al mandato de la UE.

Este tipo de vehículos tienen un precio superior a los convencionales, si bien tienen una vida útil superior, además de un menor coste de utilización y mantenimiento. Esta ventaja se añade a las medioambientales, pues al no utilizar combustible derivado del petróleo, los efectos contaminantes disminuyen de manera drástica, y además no generan ruidos.

Con esta incorporación de furgonetas y bicicletas ecológicas al parque móvil de Correos, que integran más de 13.000 vehículos entre camiones, furgonetas y motos, y en el que ha invertido una media de 14 millones de € en los últimos tres años, el operador postal público refuerza su contribución a la preservación del medioambiente.

El modelo de furgoneta elegido tiene una capacidad de carga útil superior a los 400 kg y sus puertas laterales y portón trasero resultan muy prácticos para manipular, incluso los paquetes más voluminosos.

Una vez probada la funcionalidad y adaptación de estos vehículos y bicicletas al reparto postal en los respectivos proyectos piloto, Correos procederá a la paulatina incorporación de más unidades ecológicas.

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