X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cortizo lanza la microventilación como sistema alternativo de aireación para el cumplimiento del Documento Básico de Salubridad del CTE.

Compartir: 

El departamento de I+D+i de CORTIZO ha desarrollado un nuevo sistema de aireación alternativo, aprobado por el Ministerio de Vivienda el pasado 23 de abril (Boletín Oficial del Estado, Núm. 99. Jueves 23 de abril de 2009. Sec. I Páginas 36424 y 36426), para el cumplimiento del Documento Básico de Salubridad del CTE: LA MICROVENTILACIÓN.

La microventilación de Cortizo.

La microventilación es un dispositivo integrado en el herraje del cerramiento que permite una posición de aireación fija y estable. Este mecanismo consta de una corredera y un cerradero. El diseño especial del cerradero hace que al cerrar la cremona, la hoja se posicione de manera que quede abierta entre 4 y 8 mm. aproximadamente, lo que permite una aireación controlada de la estancia que cumple con los caudales de ventilación mínimos exigidos por el CTE. La microventilación es aplicable tanto en ventanas oscilobatientes como practicables.

Este innovador sistema destaca por sus importantes ventajas a nivel económico, térmico, acústico y estético en relación a los aireadores:

  • Ventajas térmicas y acústicas: La microventilación posibilita el cierre total del cerramiento una vez aireada la estancia. Ello permite que la ventana recupere sus propiedades acústicas y térmicas originales, disminuidas sustancialmente por cualquier sistema de aireación.
  • Ventajas económicas: Supone un ahorro económico de hasta un 95% frente a los aireadores.
  • Ventajas estéticas: Al tratarse de un dispositivo integrado en el herraje del cerramiento permanece oculto al usuario en todo momento.

Este sistema viene a completar la amplia gama de aireadores con los que cuenta Cortizo: aireadores integrados en marco, en premarco, en cajón persiana o sobre el vidrio. Todos ellos con la posibilidad de lacado en el mismo color que la ventana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE