X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cortizo lanza un sistema de microventilación para corredera que asegura el cumplimiento del CTE sin necesidad de integrar aireadores.

Compartir: 

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, ha presentado el sisma de microventilación de corredera como novedad en el mercado europeo. Válido para sus dos correderas perimetrales, Cor 2000 y Cor 4200 con Rotura de Puente Térmico, este mecanismo de herraje asegura el cumplimiento del Documento Básico de Salubridad del CTE sin necesidad de integrar aireadores.

Sistema de microventilación para corredera de Cortizo

El sistema se monta sobre un cierre de embutir convencional sin condena y se compone de 2 piezas: un gancho y un contra-cierre doble. Este último nos permite 2 posiciones, una de cierre y otra de micro-ventilación, separando la hoja del marco unos 6 mm., lo que asegura el caudal de aireación necesario. El sistema ha sido ensayado y certificado en el Centro Tecnológico CORTIZO, obteniendo una clase 1 en posición de microapertura según la norma 12207:2000 tal como exige el CTE. El caudal de ventilación asciende a 10,8 l/s/m2 en cada hoja que incorpore el dispositivo.

Este sistema de microventilación comporta, además, una serie de ventajas sobre el tradicional sistema de aireadores:

  • Económico. Su coste no alcanza los 3 euros.
  • Estético. Se trata de un mecanismo acoplado al herraje y no comporta, por lo tanto, ningún aumento de la sección vista de aluminio.
  • Funcional. Las prestaciones térmicas y acústicas de la ventana no se ven disminuidas al permitir el cierre opcional del mecanismo.

El sistema de microventilación fue aprobado por el Ministerio de Vivienda en el BOE número 99 de 23 de abril de 2009, sección I, páginas 36424 y 36426: “… como aberturas de admisión, se dispondrán aberturas dotadas de aireadores o aperturas fijas de la carpintería, como son los dispositivos de microventilación con una permeabilidad al aire según UNE_EN 12207:2000 en la posición de apertura de clase 1 o superior..”.

Apartes de este exclusivo sistema de microventilación para correderas, CORTIZO cuenta con este mismo mecanismo aplicable a ventanas de aperturas practicable y oscilo batiente. Para completar su gama de soluciones en aireación, CORTIZO oferta también aireadores lacados en el mismo color de la ventana y colocados entre el marco y el premarco, sobre vidrio o, incluso, integrados en el cajón persiana.

Nota para el editor: CORTIZO es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la , construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 3.050.000 ventanas, un total de 500.000 metros cuadrados de fachadas ligeras instaladas en 2008 y una facturación de 240 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE