X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cortizo pone en marcha un Centro Tecnológico dedicado a la investigación y la innovación en sistemas de aluminio.

Compartir: 

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio para la arquitectura y la construcción en España y Portugal, ha puesto en marcha en su sede central de Padrón (A Coruña) un Centro Tecnológico dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del aluminio. Con una superficie total de 3.175 metros cuadrados, este Centro cuenta con 6 bancos de ensayos en los que probar y certificar las prestaciones de los 38 sistemas exclusivos de ventanas, fachadas ligeras y sistemas de protección solar diseñados por la firma.

Dos bancos de ensayos AEV servirán para comprobar y garantizar la permeabilidad al aire, la estanqueidad al agua y la resistencia al viento de los productos. Un banco de ensayos térmicos se encargará de medir las prestaciones de todos los sistemas en lo que se refiere a eficiencia y ahorro energético. Un banco de ensayos acústico optimizará la protección que ofrecen las ventanas y fachadas de Cortizo frente al ruido y la contaminación acústica. Un banco de ensayos mecánico simulará, por ejemplo, 50.000 ciclos de apertura de una ventana para testar la resistencia y durabilidad de sus herrajes y juntas. Por último, un banco de ensayos de resistencia al fuego velará por el comportamiento de los materiales empleados en la elaboración de ventanas, puertas y fachadas en el caso de un hipotético incendio.

Estas instalaciones sitúan a Cortizo como el único sistemista en España y Portugal en contar con un Centro Tecnológico propio desde el que prestará servicio a más de 30 países. “Este Centro Tecnológico refuerza aún más nuestra apuesta inequívoca por la innovación, el diseño y el servicio a Arquitectos e Instaladores como valores añadidos de nuestros productos. Responde a una forma de hacer empresa”, explica Domingo Brión, Director del Departamento de Arquitectura e Ingeniería de Cortizo que diseñó el Centro Tecnológico Cortizo y pilotó su construcción y puesta en marcha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE