X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cortizo pone en marcha una fábrica en Manzanares (Ciudad Real) para producir 90.000 ventanas de PVC al año.

Compartir: 

Cortizo inicia esta semana su andadura como empresa productora de ventanas de PVC con la inauguración de una fábrica en Manzanares (Ciudad Real) con una de las instalaciones más modernas y avanzadas de Europa en este material. La empresa prevé producir más de 90.000 ventanas acabadas en 2009, una ventana totalmente rematada cada 3 minutos. Esta nueva planta supone una inversión de 7,2 millones de euros para unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados cubiertos.

Fábrica de Cortizo en Manzanares (Ciudad Real)

Según Luis Rodríguez, Director Comercial de Cortizo, “esta nueva línea de ventanas completa nuestra oferta y nos define como el sistemista con la gama más amplia de Europa. Queremos ofrecer un producto más a todos nuestros clientes. Se trata de ventanas acabadas sólo para carpinterías, para el profesional. El carpintero no es un mero intermediario; es garantía de la correcta instalación de la ventana y de su perfecto funcionamiento. Por eso Cortizo no venderá directamente a obra. Trabajamos con más de 6.000 carpinterías en toda Europa y queremos ser parte activa de su futuro como demuestra esta nueva línea de producto”.

Esta nueva fábrica contará con el Centro de Corte y Mecanizado más potente de España con capacidad para 2.160 perfiles en 8 horas, uno cada 13 segundos con las siguientes prestaciones:

  • Trabajo simultáneo de 8 barras de perfil cortados en 8 estaciones de alto rendimiento
  • 34 ejes de control numérico incluyendo 12 pinzas de transporte con motor lineal electromagnético
  • Introducción automática de 18 tipos diferentes de refuerzo con optimización máxima de retales
  • Fresado de gomas con “tiempo cero”
  • Sistema electrónico de control de rotura de herramientas

Líneas de soldadura y limpieza con soldadura de travesaños a testa, tratamiento de gomas y cambio automático de delimitación entre perfiles blancos y de color; doble sistema de ecualización y distribución automática con 4 apiladores/desapiladores automáticos; buffers para 180 elementos para el total control de cargas y flujos de las líneas; un sistema de confluencia automática de marco y hoja de última generación y un sistema de control por software de producción con 21 conexiones de maquinaria definen la eficiencia productiva de esta planta y garantizan la precisión máxima en el producto final.

Cortizo comenzará por comercializar cuatro sistemas de PVC diferentes con 39 posibilidades de acabado que incluyen colores lisos, imitación lacado e imitación madera:

  • Corext Domus, un ventanal practicable de 70 mm. de profundidad con acabados en forma recta o achaflanada y una capacidad de acristalamiento de hasta 42 milímetros. Sus 5 cámaras interiores en hoja y marco nos dan una transmitancia de solo 1,3 W/m2K que, unido a sus 42 milímetros de capacidad de acristalamiento lo convierte en idóneo para cualquier zona climática.
  • Corext Ómicron, una ventana corredera de 70 mm. de profundidad y 24 milímetros de capacidad de acristalamiento. Con una transmitancia de marco de 2,1 W/m2K, el sistema podrá ser utilizado igualmente para ventana y balconera.
  • Corext Ávalon, una ventana corredera elevable adecuada para grandes dimensiones de vidrio (hasta 6.000 mm. x 2.500 mm. en dos hojas) que alientan la luminosidad, al mismo tiempo que su perfil de hoja permite la colocación de vidrios de hasta 32 mm. de espesor. El herraje utilizado resiste pesos de 250 kg. por hoja en su equipamiento estándar y posee una transmitancia térmica de solo 2,8 W/m2K.
  • Corext Argos, un sistema de protección solar tipo mallorquina que, mediante un sistema de lamas de PVC de 50 x 12 milímetros, permite regular la incidencia de luz a través de un cerramiento, creando zonas de sombra que incrementan el ahorro en refrigeración de los edificios al reducir la incidencia solar.

Los más de 25 Centros de Logística y Distribución de Cortizo en toda Europa garantizan la proximidad al cliente y la inmediatez en el servicio. Su Departamento de Arquitectura e Ingeniería velará por el servicio técnico integral tanto en aplicación en obra, como en cumplimiento de CTE y Marcado CE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE