X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cortizo presenta la Balconera Mediterránea, un sistema de corredera especialmente diseñado para hoteles y apartamentos.

Compartir: 

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, ha lanzado un nuevo sistema de corredera para balcones llamado Balconera Mediterránea. Compuesta por una hoja corredera monocarril más un fijo, la sencillez de este sistema permite un notable ahorro en tiempos de fabricación y montaje con respecto a las correderas convencionales. No en vano este sistema consta únicamente de 4 perfiles básicos para todo tipo de soluciones en balconera.

Balconera Mediterránea de Cortizo, sistema de corredera diseñado para hoteles y apartamentos

Con un sistema de marco y hoja perimetrales, la Balconera Mediterránea integra una estética totalmente recta, de vanguardia, para adaptarse a los estilos arquitectónicos más modernos. El carril de la hoja corredera mantiene una rodadura reforzada de acero inoxidable y permanece oculto tras el fijo para no interferir en la limpieza y rectitud de línea de este ventanal. Además, esta nueva balconera de Cortizo posibilita el uso de cierre tipo uñero, multipunto convencional y multipunto mediante pletina maniobrado a través de las manetas de los sistemas abisagrados, abriendo la posibilidad de una integración absoluta con otros cerramientos del edificio. El bombillo de seguridad y la doble manilla para apertura exterior completan el abanico más amplio de posibilidades en accesorios.

Las dimensiones máximas de la hoja alcanzan los 2200 mm. de ancho por 2600 mm. de alto para optimizar la luminosidad de las estancias y las vistas hacia el exterior. Una capacidad de acristalamiento de hasta 34 mm. y un peso máximo de 200 kg. por hoja aseguran las máximas prestaciones térmicas y acústicas. El espesor de la perfilería alcanza los 1,5 mm. llegando a 1,7 mm. en zonas críticas de carga.

Según José Ramón Couso, Director de I+D+i de CORTIZO, “el diseño de este sistema se fundamenta en la demanda de carpinterías del Levante, Cataluña, Murcia, Andalucia, Islas Baleares e Islas Canarias, que, en principio, parecen los mercados naturales para este tipo de cerramiento. En concreto, Hermanos Garcia (Garben Cerramientos), Instalador Oficial de Cortizo en Villajoyosa (Alicante), ha sido el gran artífice del alumbramiento de este nuevo sistema. Su conocimiento práctico y sus consejos guiaron todo el proceso de creación que solo ha durado tres meses. Los resultados obtenidos en los bancos de ensayo de nuestro Centro Tecnológico avalan la experiencia de Hermanos García y corroboran que su trabajo es puntero en fabricación, instalación e, incluso, en innovación de nuevos sistemas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE