X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cortizo refuerza su División de Fachadas Ligeras con la incorporación de un Director de Ingeniería y el lanzamiento de nuevos productos.

Compartir: 

Cortizo, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la Arquitectura y la Construcción, ha reforzado su División de Fachadas Ligeras con la incorporación de David del Álamo Orejuela como Director de Ingeniería, el lanzamiento de su nueva Fachada Equity y el desarrollo de nuevas soluciones estéticas para algunos de sus sistemas de muros cortina ya existentes.

David del Álamo Orejuela como Director de Ingeniería de Cortizo

Nacido en Madrid, y con una dilatada experiencia en el sector, David del Álamo Orejuela se incorpora a Cortizo con el objetivo de liderar la Investigación, el Diseño y la Innovación en materia de fachadas ligeras, creando nuevas soluciones singulares y punteras adaptadas a la medida de cada proyecto arquitectónico.

Tras haber desempeñado en los últimos 12 años, el cargo de Responsable Técnico en diversas empresas relacionadas con el diseño, la ingeniería, y el project management de fachadas ligeras, tales como Permasteelisa Spain, Estrumaher, Moyser, S.L. y Alcotán Uniseco, S.A., David del Álamo Orejuela aportará a la División de Fachadas Ligeras de Cortizo su know-how adquirido a través de la participación en proyectos tan emblemáticos como la Torre Agbar de Barcelona, el Palacio de Congresos de Valencia, la Torre Sacyr (Madrid), la Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid) o la Estación Gare D’Oriente de Lisboa.

Nueva Fachada Equity de Cortizo

Por otro lado, la firma ha lanzado al mercado su nueva Fachada Equity caracterizada por su estética esbelta y minimalista que presenta una sección vista interior de tan sólo 18 mm., tanto en montante como en travesaño, generando una completa iluminación del interior de la edificación. Su perfilería de montantes y travesaños igualan su profundidad, dando lugar a un montaje enrasado que proporciona uniformidad a la estética interior de la fachada.

El acristalamiento de la Fachada Equity, se realiza de forma mecánica fijando el vidrio a través de tapetas presoras de aluminio, tanto en vertical como en horizontal, de tal manera que la sección vista exterior es de 52 mm., y la interior de tan sólo 18 mm.

Además, este nuevo sistema de fachada incorpora un aislamiento térmico de 24 mm que, unido a su gran capacidad de acristalamiento de hasta 40 mm. con vidrios energéticamente eficientes, le confieren unas excelentes prestaciones térmicas.

Con un peso máximo de vidrio de hasta 400 Kg, la Fachada Equity de CORTIZO presenta un montaje lateral a través de un bulón antivuelco fabricado en AISI 304 y de fijación frontal por superposición de los perfiles horizontales sobre los verticales.

Asímismo, Cortizo ha presentado la evolución de sus sistemas de Muro Invertido, Muro Invertido Tapeta Horizontal, Muro invertido Tapeta Vertical y Fachada Intercalaria hacia una estética más vanguardista y una mejora en los niveles de eficiencia energética.

Con esta iniciativa, Cortizo ofrece la posibilidad de enrasar el montante y el travesaño de cada una de estas fachadas, logrando así, una idéntica sección vista de ambos desde el interior de la edificación. Para ello, la empresa ofrece una amplia variedad de travesaños que van desde los 70 mm. hasta los 200 mm.

La incorporación de Rotura de Puente Térmico, juntas con ángulos vulcanizados en EPDM y de unas membranas flexibles, ubicadas en el aislante del montante, que generan cámaras de aire interiores, dotarán a estas fachadas de un mayor aislamiento térmico y, consecuentemente, de una mayor eficiencia energética.

Además, el Muro Invertido y el Muro Invertido con Tapeta Vertical, dispondrán a partir de ahora de una pipeta ubicada en la nariz del montante que permitirá la entrada de aire, evitando posibles condensaciones, así como la evacuación de agua.

En cuanto a sus posibilidades de apertura, las cuatro fachadas mantienen las aperturas de la versión clásica de cada una de ellas permitiendo, en el caso del Muro Invertido, la posibilidad de incluir cualquier tipo de carpintería.

Para José Luis Mur Barella, Director General de Fachadas Ligeras de Cortizo, “estas iniciativas, constituyen el último peldaño hacia la consolidación de esta área de negocio que cuenta ya con una media anual de 623.000 m2 de fachadas ligeras instaladas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE