X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cosentino aumenta su presencia en el mercado canadiense

La compañía adquiere Maple Terrazo con la intención de duplicar sus ventas actuales de este mercado de aquí a 2018.

Compartir: 

Grupo Cosentino ha adquirido por 10,3 millones de euros los activos de distribución de la firma Maple Terrazzo Inc., hasta ahora socio distribuidor de la multinacional española en Canadá. Con este movimiento, Cosentino reafirma su apuesta por este mercado donde cuenta ya con cuatro Centers y un showroom o Cosentino City. Tras la compra de los mencionados activos, la inversión total que la compañía ha realizado hasta el momento en Canadá, asciende a casi 20 millones de euros.

Apretón de manos entre Cosentino y Maple Terrazo.

La empresa lleva operando comercialmente en el país norteamericano desde hace más de diez años a través de distribuidores o partners locales. De hecho, Canadá fue uno de los primeros países exteriores donde se introdujo Silestone®. Aun así, su proyecto de implantación propia arrancó en 2014 con un primer Center en Calgary, al que siguieron durante el presente año las aperturas de dos Centers más ubicados en Vancouver y Montreal. Los Cosentino Center son innovadoras plataformas integrales de distribución y servicio. En los Centers se engloban las funciones de almacén, showroom de producto y marca, y red comercial. Actualmente la compañía cuenta con más de 100 instalaciones de este tipo en todo el mundo.

Por su parte, los activos adquiridos ahora a Maple Terrazzo Inc. han supuesto la incorporación de un nuevo Center y un showroom o City, ambos localizados en Toronto. Ello pone de manifiesto la apuesta de Cosentino por continuar su expansión internacional dentro de la estrategia del grupo de diversificación geográfica de su red de distribución.

Para Canadá, la previsión de la compañía almeriense es incrementar a corto-medio plazo esta apuesta con nuevas inversiones y aperturas. De hecho, ya para inicios de 2016 se producirá la apertura de un segundo City en Montreal, siendo el objetivo de Cosentino duplicar las ventas actuales en este mercado de aquí a 2018.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE