X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Costa Rica promueve la certificación de construcción sostenible

Primer país latinoamericano en lanzar EDGE, herramienta cuyo objetivo es valorar el desempeño de un edificio para diferenciarlo en sostenibilidad.

Compartir: 

La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial, y el Green Building Council de Costa Rica (GBC-CR) han anunciado el lanzamiento del sistema de certificación EDGE para apoyar la construcción verde e impulsar el uso eficiente de recursos en las nuevas construcciones. Un lanzamiento que ha tenido lugar durante el Congreso Internacional de Construcción Verde 'Hábitat y Ciudades Sostenibles'.

Costa Rica es el primer país de América Latina en el que se lanza EDGE, un sistema que ayuda a promotores inmobiliarios a diseñar y construir nuevas edificaciones que ahorran dinero, dejando una huella de carbono más ligera. La primera certificación EDGE en Costa Rica fue otorgada a Hoteles City Express. 

Los edificios representan alrededor del 19 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero y un tercio de toda la energía en todo el mundo, afirma Luc Grillet, Gerente Senior de IFC para América Central y el Caribe. La manera más costo-efectiva para mejorar eficiencia de los recursos en los edificios es mejorar su diseño. Esa es la inspiración para EDGE. Además, complementa el compromiso del gobierno de Costa Rica a los reglamentos de construcción ecológica y contribuirá a su objetivo de neutralidad de carbono para el año 2021.

Una innovación de la CFI, el software libre de EDGE se puede utilizar para los nuevos edificios residenciales y comerciales en casi 100 países. En minutos, los equipos de diseño pueden evaluar fácilmente las formas más rentables de incorporar opciones de energía y ahorro de agua en sus edificios. Para alcanzar el nivel mínimo EDGE, un edificio debe lograr una reducción del 20 por ciento en energía y agua, así como el gasto de energía para hacer los materiales de construcción.

La certificación de construcción verde está abierta a todos los nuevos edificios en Costa Rica, apunta Ana Quirós, Presidente del Consejo de Edificios Verdes de Costa Rica. Según ella, EDGE viene a llenar un vacío en el mercado y complementa otros sistemas de clasificación ofreciendo una certificación simple y asequible que es accesible a todos y adaptada a nuestras condiciones locales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE