X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Crece la cantidad de hoteles que se suman al cuidado ambiental

Durante una jornada de la Agencia de Protección Ambiental y el Ente de Turismo más de veinte entidades se interesaron por el Ecosello.

Compartir: 

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad en conjunto con el Ente de Turismo, han desarrollado la primera de una serie de jornadas de adhesión al Ecosello Hoteles y Hostels. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires Hotel, establecimiento que se perfila como uno de los nuevos adheridos al programa. Además, contó con la participación de más de 50 responsables de hoteles y hosteles de la ciudad, representantes de las cámaras hoteleras y público afín, quienes mostraron un gran interés en el Ecosello.

Jornada de la Agencia de Protección Ambiental. Ecosello.

El Ecosello es un distintivo ambiental otorgado por la Agencia de Protección Ambiental en el marco del Programa Buenos Aires 'Produce más Limpio', que busca mejorar el desempeño ambiental de la actividad hotelera y reducir el impacto ambiental a través de la implementación de acciones específicamente desarrolladas para el sector.

La jornada tenía como objetivo dar a conocer de qué forma se realiza la adhesión al programa, cuáles son los requisitos y los beneficios del Ecosello y brindar el asesoramiento requerido para que los asistentes entiendan del proceso e implementación. La presentación estuvo a cargo de Valentín Díaz Gilligan, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, quien explicó de qué se trata el Ecosello, sus alcances y beneficios, y destacó la necesidad de comprometerse en la búsqueda de una Ciudad más Verde.

Por su parte, Jaquelina Tapia, Gerente Operativo del Programa, destacó que desde la APrA se acompaña el proceso a través del seguimiento específico de los auditores del programa y que resulta una herramienta valiosa puesto que brinda asesoramiento técnico gratuito en materia ambiental para mejorar la perfomance ambiental de los establecimientos.

Por su parte, Matías Gacio, técnico auditor de APrA, explicó en detalle el procedimiento para la implementación del Programa y destacó que se basa en el desarrollo de un Plan de Mejoras acorde a la condiciones de cada establecimiento, que integra varios ejes entre los que se destaca la promoción de la movilidad sostenible. Finalmente, Paula Bisiau, Directora de Movilidad Saludable de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo a cargo de la última presentación y se refirió al Programa de Movilidad Saludable y de las últimas innovaciones que se han dado en su aplicación.

Como resultado, más de 20 establecimientos firmaron la solicitud de adhesión al programa y se han comprometido a trabajar para alcanzar el nivel de excelencia del Ecosello, de manera de contribuir con la protección y el cuidado del ambiente de la Ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE