X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CSCAE y CYPE colaboran para ofrecer una aplicación gratuita para facilitar el cumplimiento del CTE DB HE-1.

Compartir: 

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y CYPE Ingenieros establecen un convenio para proporcionar al arquitecto una herramienta para el cumplimiento del CTE DB HE-1 por la Opción General.

El objetivo de este convenio es dotar a los profesionales de una aplicación gratuita para facilitar el cumplimiento del CTE DB HE-1, que incluya soporte técnico gratuito y actualizaciones periódicas. Para ello, el CSCAE y CYPE ofrecerán al Ministerio de Vivienda una aplicación, desarrollada por CYPE y validada por el CSCAE, que cumpla los requisitos para poder ser reconocida como alternativa al programa LIDER, y que el Ministerio de Vivienda pueda poner a disposición de los usuarios si decide que puede sustituir a la actual aplicación LIDER.

Desde la aparición del programa LIDER, el CSCAE es consciente de las dificultades que encuentran los usuarios de esta aplicación del Ministerio de Vivienda, y entiende que debe facilitar al arquitecto el cumplimiento del CTE DB HE-1 mediante herramientas de simulación energética que puedan ser utilizadas no sólo para verificar el cumplimiento normativo, sino también como herramientas de diseño, con el consiguiente ahorro de energía.

Con el propósito de facilitar el uso de la aplicación LIDER, CYPE ya ha desarrollado una pasarela que permite una cómoda modelización del edificio y su exportación a la herramienta ministerial, con la que se puede verificar el cumplimiento del CTE DB HE-1. Además, la aplicación desarrollada por CYPE permite la verificación del cumplimiento del CTE DB HE-1 por la Opción Simplificada en los casos en que dicha opción resulta aplicable. Para los casos no contemplados por la herramienta ministerial, CYPE ha desarrollado un módulo de exportación al programa EnergyPlus, considerado uno de los programas más avanzados a nivel mundial en el campo de la simulación energética. El programa DOE-2, utilizado en la aplicación CALENER GT del Ministerio de Energía, es el predecesor de EnergyPlus. La aplicación desarrollada por CYPE permite no sólo la exportación a EnergyPlus del edificio introducido (Edificio Objeto), sino también la exportación del Edificio de Referencia, tal y como lo define el CTE DB HE-1, y la comparación entre los resultados obtenidos por EnergyPlus para ambos edificios.

La herramienta que CYPE Ingenieros ha desarrollado para este convenio será revisada y validada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y contará en todo momento con la colaboración de ambas entidades para garantizar la calidad del producto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE