X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cuarta edición del Foro para la Edificación Sostenible en el marco de la Feria Novabuild.

Compartir: 

La cuarta edición del Foro ESCV arrancó el día 29 de febrero en el marco de la Feria Novabuild, con un amplio programa de ponencias y paneles de expertos que finaliza hoy viernes 2 de marzo. Durante los tres días de jornadas, expertos nacionales e internacionales debatirán sobre I+D+i en la construcción sostenible, medidas para reducir el consumo energético y energías renovables. Entre las distintas sesiones del Foro se han inscrito más de 600 participantes.

Inauguración Feria Novabuild

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destacado que “el Foro es una de las actividades principales de la I Feria Novabuild de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible que se celebra hasta el viernes y coincide, además, con el conjunto de las ferias de medio ambiente, Egética-Expoenergética, Ecofira, Green Up y Efiaqua, lo que convierte a Feria Valencia en el escenario idóneo para diferenciarse y llegar a un mercado en expansión”.

Isabel Bonig ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la cuarta edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (Foro ESCV), titulada “Hacia la ciudad de bajo consumo energético”. El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, y el gerente del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), Luis Esteban Domínguez, también han participado en el acto inaugural de este foro, que analizará las nuevas tendencias para la reducción del consumo de energía en viviendas, edificios y ciudades.

Foro de Edificación, Novabuild

Tras la inauguración, el prestigioso arquitecto, escritor e ingeniero francés, Paul Andreu, diseñador de La Défense de París y de varios aeropuertos internacionales, entre otras grandes obras, ha ofrecido una lección magistral sobre la influencia de algunos de sus edificios singulares en la transformación de las ciudades. A continuación, se ha desarrollado un debate sobre el efecto de las grandes ciudades en el calentamiento global. En la jornada del jueves, el Foro acogerá la asamblea anual de SB Alliance, una organización sin fines de lucro que reúne a los agentes de la construcción que desarrollan herramientas de calificación y certificación energética de los edificios.

Hoy viernes se abordará la rehabilitación energética, la inspección y evaluación del estado de conservación de los edificios, la identificación de deficiencias, así como los productos y sistemas de ahorro. En este sentido, se expondrán las posibilidades que ofrecen las cámaras termográficas infrarrojas y la medición de las infiltraciones de aire. También se presentarán diferentes soluciones activas y pasivas para acometer una rehabilitación energética y se completará la sesión con casos ilustrativos de actuaciones realizadas en Alicante y Sestao.

Hay que recordar que la Generalitat creó el Foro ESCV en 2009 para promover una nueva actitud empresarial y social sobre la importancia de la construcción y el urbanismo sostenibles. En estos años el foro se ha consolidado como un espacio permanente de información, debate y consenso sobre las medidas y líneas de actuación más eficaces para el fomento de una edificación que compatibilice el desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente.

Actualmente, el Foro cuenta con 433 miembros pertenecientes a 187 entidades, entre universidades, administraciones públicas, colegios profesionales, asociaciones empresariales, profesionales y empresas de arquitectura e ingeniería.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE