X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cuatro recorridos componen el programa de demostraciones profesionales de Expobioenergía’06

Compartir: 

Expobioenergía’06 ha organizado un amplio programa de visitas profesionales que tendrán lugar entre el 16 y el 21 de octubre, ambos inclusive. Las demostraciones refuerzan el carácter práctico de la feria y pretenden mostrar los ejemplos de valorización energética de la biomasa que se desarrollan en la región castellano y leonesa.

El programa está dividido en cuatro rutas que abarcan la valorización energética de la biomasa agrícola y forestal a pequeña y gran escala, el suministro de combustible y la logística integrada de biomasa forestal, así como la generación eléctrica con biogás. Se desarrollarán en las provincias de León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

En primer recorrido incluye la visita al ’district heating’ de Cuellar, en Segovia; el Centro de Experimentación de Energías Renovables (CEDER) y la planta de cogeneración eléctrica de TALOSA, ambos en Soria; y la caldera industrial de biomasa instalada en bodegas Emina, en Valladolid.

El segundo desplazamiento se realizará a la provincia de Soria para conocer el aprovechamiento y la logística integrada de biomasa forestal. Los casos planteados son el aprovechamiento de combustible en una chopera, en pino silvestre, en pino pinaster y en rebollo. Empresas punteras en tecnología forestal realizarán trabajos reales mecanizados e integrados en el aprovechamiento forestal.

La tercera ruta se desarrollará en Salamanca. Se prevé visitar una planta de bioetanol perteneciente a la empresa Abengoa y conocer ejemplos de cogeneración eléctrica con biogás procedente de residuos sólidos urbanos e industriales en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR).

El cuarto y último tour propuesto se incluye una caldera de biomasa instalada en un aserradero de Benavente, en Zamora; una instalación mixta de energía solar y biomasa ubicada en un polideportivo y una caldera de biomasa en el colegio de Tabuyo del Monte, ambas en León.

Los desplazamientos se realizarán en un autobús que partirá de Valladolid entre los días 16 y 21 de octubre con la excepción del tercer tour, que se efectuará únicamente los días 18, 19 y 20 de octubre.

Las personas inscritas recibirán la documentación correspondiente y un servicio de comida y café. Las inscripciones se pueden formalizar a través del formulario habilitado en la página web. También podrán realizarse mediante el espacio habilitado en el programa oficial de actividades de la feria que se distribuirá próximamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE