X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cuenca y la localidad segoviana de Coca aúnan esfuerzos para desarrollar la biomasa.

Compartir: 

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presidido una reunión con su homólogo de la localidad segoviana de Coca, Juan Carlos Álvarez, con el objeto de intercambiar información sobre la utilización de la biomasa y la resina y enriquecerse con la experiencia conseguida por el Ayuntamiento segoviano, impulsor y pionero en la utilización de esta energía.

Durante el encuentro, al que también han asistido el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Monserrat, los concejales de Hacienda y Medio Ambiente, Javier Ruiz y Angel Mariscal, el diputado regional por el Partido Popular, Benjamín Prieto, el gerente de la Fábrica Municipal de Maderas, David Serrano, técnicos municipales, varios alcaldes de la Serranía Media de Cuenca, y empresarios resineros de la capital conquense, el alcalde de Coca ha explicado que su municipio ha logrado importantes ahorros gracias a la utilización de la biomasa. Como ejemplos, Juan Carlos Álvarez resumió que el Ayuntamiento ha sustituido las calderas de gasoil por las de biomasa consiguiendo un ahorro de 60.000 euros anuales mientras que el colegio comarcal ha pasado de gastar 28.000 euros en gasoil a 1.800 con las calderas de biomasa.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ha comenzado a potenciar la utilización de la biomasa con la instalación de una caldera en la Fábrica de Maderas que ha supuesto un ahorro de un 80% mensual respecto al gasto anterior y otra en el complejo Luis Ocaña que comenzará a funcionar próximamente.

Francisco Javier Pulido, en este sentido, ha manifestado que esta energía puede tener un gran desarrollo en la provincia de Cuenca y especialmente en la capital ya que “somos el segundo municipio con más masa forestal de Europa y en tiempos de crisis, especialmente ahora que en España hemos sobrepasado la barrera de los cuatro millones de parados, es cuando hay que buscar todas las fuentes financieras y de trabajo. Nuestra obligación como administradores públicos es buscar soluciones”, ha señalado.

Además, durante el encuentro se ha tratado también la resina como una fuente de trabajo ya que en todo el país su desarrollo generaría unos 18.000 empleos directos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE