X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Curso: Actualización del CTE y Certificación Energética de Edificios

Alecop-Soluciones Formativas Mondragón presenta el curso online sobre la actualización del Documento Básico DB-HE del CTE y el RD 235/2013.

Compartir: 

La Unión Europea pretende lograr, a partir del 2020, edificios cuyo consumo energético sea próximo a cero. Para lograr este objetivo España ha actualizado el Documento Básico Ahorro de Energía (DB HE) del CTE, complementado con el Real Decreto 235/2013 sobre el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios. La nueva normativa se diferencia con respecto al CTE 2006 por tener un carácter prestacional, empleando indicadores globales de eficiencia energética y dejando a los proyectistas una mayor libertad para adaptar el cumplimiento de las exigencias a las condiciones específicas de proyecto.

Por estas razones es fundamental que todos los profesionales del sector de la edificación, los proyectistas de instalaciones en edificios de diferentes tipologías, los constructores y los profesionales de los sectores de la ingeniería, de la arquitectura y de la promoción de la edificación conozcan y entiendan los requerimientos y las implicaciones del nuevo CTE DB HE

Para ello, en el curso que Alecop Soluciones Formativas Mondragon propone, se analizarán en el detalle las novedades más relevantes del nuevo apartado HE del CTE, del RD 235/2013, y sus implicaciones:

  • DB-HE.1. Limitación de la demanda energética. Actualización del CTE 2013.
  • DA DB-HE.1. Documentos de apoyo. Cálculo de cerramientos, particiones, huecos y lucernarios en contacto con el aire exterior. Condensaciones y permeabilidad.
  • DB-HE.0. Limitación del consumo energético. Novedad del CTE 2013.
  • Limitación del consumo energético de las instalaciones térmicas y apoyo de renovables.
  • Limitación del consumo energético de las instalaciones de ventilación-HS.3 e iluminación-HE3 según nuevo CTE.
  • Certificación energética de edificios. RD 235/2013. Procedimiento general de certificación de edificios en proyecto y terminados. Procedimientos simplificados de certificación para edificios existentes. CE3 y CE3X.
  • Procedimientos simplificados de certificación para edificios residenciales nuevos y existentes. CERMA.

El curso se imparte en modalidad online y tiene una duración de 60 horas tutorizadas por un experto del área y acompañado de sesiones de video-conferencia con el tutor. El curso es bonificable, hasta el 100%, para trabajadores de empresas que cotizan a la seguridad Social. Para aquellos que no puedan acogerse a esta bonificación, utilizando el código de promoción CON2014 al realizar la inscripción obtendrán un 25% de descuento en el precio de matrícula.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE