X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Curso de “Instalador de Sistemas de Energía Térmica Solar” para desempleados de Castilla-La Mancha.

Compartir: 

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha ha visitado a los participantes en un curso de formación desarrollado en el Centro de Referencia Nacional ubicado en el Sepecam de Guadalajara. Los participantes en esta acción formativa son desempleados de distintos puntos de la región que, al finalizar su preparación, podrán obtener el certificado de profesionalidad para su incorporación en las mejores condiciones al mercado laboral.

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha , Magdalena Valerio, ha visitado a los participantes en un curso de “instalador de sistemas de energía térmica solar” que se imparte hasta el próximo mes de octubre en el Centro de Referencia Nacional de Formación Ocupacional de Guadalajara.

Un total de 15 personas desempleadas de distintos puntos de la región están participando en este curso que les va a permitir obtener la formación y el certificado de profesionalidad necesario para poder incorporarse al mercado laboral en el ámbito relacionado con las energías renovables.

Entre las peculiaridades de la formación que van a recibir se encuentra el aprendizaje del montaje de una estructura totalmente novedosa, como es un climatizador que desprende aire frío alimentado por energía solar. Serán por tanto estos 15 alumnos de los primeros del país en formarse en el manejo e instalación de este elemento que proporciona una nueva aplicación a la energía solar.

El curso consta de de 369 horas de formación en la especialidad de instalaciones de sistemas de energía solar térmica que incluyen módulos complementarios de radiación solar, sensibilización medioambiental y el básico de prevención de riesgos laborales.

El Servicio Público de Empleo aporta un total de 28.117 euros para este curso en el que participan 12 alumnos de Guadalajara, dos de Ciudad Real y uno de Toledo.

La consejera de Trabajo y Empleo se dirigió a los participantes en esta actividad formativa animándoles a concluir su formación, asegurando que “el mercado laboral demanda profesionales formados en especialidades concretas como son las relacionadas con energías renovables, porque esas energías son el futuro. Por eso desde el Servicio Público de Empleo estamos permanentemente en contacto con las exigencias del mercado laboral, formando a los desempleados en aquellas especialidades más demandadas como la vosotros estáis completando en este curso”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE