X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cype Ingenieros saca al mercado el “Generador de Precios de Rehabilitación”.

Compartir: 

Cype Ingenieros ha sacado al mercado su nuevo software “Generador de precios de rehabilitación”, una nueva herramienta informática con la que la empresa quiere hacer frente a la crisis que atraviesa la construcción de obra nueva en España. Este programa informático, que empezó a comercializarse comienzos de diciembre, quiere convertirse en un referente del sector.

El “Generador de precios de rehabilitación” de Cype contiene todo lo que el profesional tiene que hacer y saber: las condiciones previas que se deben cumplir, cómo realizar correctamente todas las partidas, la normativa vigente, los precios reales de mercado, las características de productos y materiales concretos, los residuos generados durante la construcción, el coste de mantenimiento de la obra y la diferencia salarial por provincias y municipios.

No obstante, a pesar de contener millones de variables, el programa no permite todas las combinaciones, ya que, por ejemplo, si hay dos materiales que no se pueden combinar en la vida real el dispositivo lo detecta e impide la combinación.

A la hora de calcular el coste del trabajo de rehabilitación, el programa analiza, entre otras variables, el volumen de la obra, si el transporte del material va a ser manual, la situación del mercado o si durante los trabajos va a haber presencia de usuarios del edificio en la zona. Por ello, el presidente de Cype Ingenieros, Vicente Castell, explica que “el desarrollo de este software ha sido más complicado que el equivalente para obra nueva, ya que en una obra de rehabilitación hay un abanico más amplio de actuaciones cuando se trabaja”.

Sin embargo, opina que estas complicaciones en la elaboración del software no se trasladan al usuario. “Es un programa sencillo de utilizar, atractivo y con imágenes que hacen que su uso sea muy operativo”, destaca.

Sobre este nuevo software, del que Cype Ingenieros ya ha vendido las primeras licencias, el arquitecto de la Comunidad Valenciana Javier Signes destaca que es una herramienta “que da un paso más” en la oferta existente en el sector al ahorrar tiempo al profesional, garantizar una mayor calidad en la elaboración de su presupuesto y, además, dar mayor protección jurídica ante futuras demandas.

En este sentido, Javier Signes explica que ya se ha establecido la “costumbre” de demandar “cuando hay contradicciones en el proyecto”, por lo que trabajar con un software como el de Cype “evita que el proyecto tenga omisiones o contradicciones” dando una mayor seguridad de cara al futuro.

El “Generador de Precios para la rehabilitación” está dirigido a técnicos –aparejadores, arquitectos e ingenieros-, industriales y promotores. Además, es un programa que ya utilizan, incluso, algunas compañías de seguros para conocer el precio real de las actuaciones que deben realizarse.

Casas comercializadoras

Otra de las ventajas que ofrece el Generador de Precios de Rehabilitación es la inclusión de materiales concretos con sus precios reales. “El programa ofrece la posibilidad de realizar, por ejemplo, presupuestos con los precios reales de mercado de las diferentes variantes de piedra natural que, además, se pueden ver en imágenes”, explica Vicente Castell. La actualización del programa es y será una constante de este software porque, al contrario de lo que muchos piensan, “la normativa cambia muy rápido y el precio de los materiales también. Las actualizaciones se podrán conseguir, a diferencia de otros, a un bajo coste”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE