X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Daikin presenta en Climatización 2007 su nueva gama de productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Compartir: 

“El marco de la feria de Climatización es una oportunidad de oro para mostrar nuestros nuevos productos y dar a conocer la filosofía de Daikin de cara al futuro”, apuntó Luis Mena, adjunto a la Dirección General de Daikin, en la presentación de las novedades de producto realizadas por la empresa dentro de la feria Climatización 2007 que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema entre los días 28 de febrero a 3 de Marzo.

Luis Mena destacó los 25 años de presencia en el mercado español que han convertido a Daikin en la empresa monoproducto más reconocida a nivel nacional. Su ventaja competitiva clara es la producción propia en todo el proceso, plantas propias con componentes básicos propios que tienen como consecuencia una muy alta calidad, mucho valor añadido y resultando por ello, muy rentable para los clientes. Además detrás de un buen producto existe un gran soporte con una amplia red de oficinas y mantenimiento propio de gran profesionalidad.

La filosofía de Daikin de cara al futuro se orienta a productos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. Dentro de este objetivo se enmarca el denominado “impacto ambiental integrado” que pretende controlar el proceso de principio a fin para minimizar los impactos negativos de los productos para el medio ambiente. "También se puede hablar de la tecnología Inverter, sensores de presencia, nuevas tecnologías refrigerantes, etc. que hacen que el consumo se haya reducido, por ejemplo en el caso de un split, una cuarta parte con respecto al año 2000 en lo que se refiere al tema energético", apuntó Mena.

Daikin va, además, siempre un año por delante en la adaptación a nuevas directivas y regulaciones normativas del sector, convirtiendo estas en retos y oportunidades de mejora. Por ejemplo Daikin dispone del Sistema de Gestión Medioambiental ISO14001 en sus plantas de producción desde hace ya 9 años.

A nivel europeo se está intentando entrar en el sector de la calefacción con Altherma, solución de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para el hogar basada en una bomba de calor Inverter con una alta eficiencia energética. El sistema Altherma se puede conectar tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante estándar. Es adecuado tanto para edificios de nueva construcción como para la reforma de edificios existentes. El sistema aire/agua del Altherma puede extraer suficiente calor del exterior para calentar un hogar hasta una temperatura confortable, incluso en los días más fríos de invierno.

Altherma ofrece también la opción de disfrutar de la producción de ACS, con la que el usuario podrá beneficiarse de la alta eficiencia de la bomba de calor y obtener agua caliente a 65 ºC o más. Esto se consigue gracias a un depósito específico de agua caliente, que se calienta en la bomba de calor desde abajo mediante agua precalentada a 55ºC. Una resistencia eléctrica, situada en la parte superior del depósito de acero inoxidable, aumenta la temperatura hasta el valor requerido por el ususario. Así mismo, existe la posibilidad de producir frío en el hydrokit, pudiendo conseguirse una refrigeración moderada haciendo circular agua fría a media temperatura por los radiadores o sistema de suelo radiante. El hydrokit también puede configurarse para que ofrezca una refrigeración máxima a baja temperatura mediante la utilización de unidades fan coil.

Sin salir de la gama doméstica, la otra novedad es el sistema de climatización Ururu-Sarara, humidificación-deshumidificación, el primer split del mercado que humidifica y deshumidifica sin necesidad de una fuente externa de agua. Este sistema combina una serie de características innovadoras que ofrecen al usuario final un control completo de temperatura, humedad y ventilación en su entorno más inmediato durante todo el año. Ururu-Sarara se encuentra disponible en tres tamaños y presenta otras importantes ventajas como un proceso de ventilación rápido y silencioso y una purificación del aire en dos fases (exterior e interior) que elimina todo tipo de partículas, olores y virus proporcionando un entorno mucho más confortable.

Por otro lado Daikin ha renovado sus unidades Split UX1 Serie E, consiguiendo que ahorren hasta un 50% de energía mediante la aplicación de la tecnología avanzada DC Invertir de Daikin. Tienen la clasificación energética más alta: A. Además son muy silenciosas, alcanzando niveles tan bajos como 22dBA según el modo de funcionamiento.

Finalmente comentar que Altherma fue uno de los productos seleccionados dentro de la Galería de Innovación de esta edición de Climatización, cuyo objetivo ha sido impulsar los aspectos novedosos del producto, la aplicación práctica de nuevos conocimientos y tecnologías y difundir los avances más significativos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE