X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dalkia firma un convenio para desarrollar la primera planta de Biomasa de Murcia.

Compartir: 

Dalkia, compañía europea especialista en servicios de eficiencia energética y medioambiental y perteneciente al grupo Veolia Environnement, y su filial en Murcia, Lofersa, estudia desarrollar una Planta de Biomasa en Cieza (Murcia), que producirá energía eléctrica a partir de la valorización de biomasa forestal y agrícola.

Los beneficios de la biomasa atienden a: La reducción de emisiones de CO2, la valorización de los residuos y la prevención de incendios. El incremento de las inversiones, la generación de empleo y la producción de energía limpia.

La biomasa es una energía renovable con gran capacidad de desarrollo en España, y en concreto en la Región de Murcia, por sus características geográficas y climáticas, cuenta con un gran potencial. Por otro lado, en este caso el municipio de Cieza, se encuentra en una localización óptima para la instalación de una planta de biomasa, ya que dispone de una cantidad de biomasa agrícola de 100.000 toneladas al año, cantidad con la cual se podría generar la producción de 16 MW eléctricos.

El primer proyecto de una planta de biomasa en Murcia

El proyecto comprenderá la ejecución, entre otros, de los siguientes trabajos: Evaluación de los recursos biomásicos disponibles, tanto en la comarca de Cieza como en la del Noroeste de la Región de Murcia. Análisis de las condiciones de aprovechamiento y de las características de la biomasa en origen, tanto agrícola como forestal. Desarrollo de los trabajos de campo necesarios para validar la disponibilidad de biomasa en las zonas de estudio. Diseño de la logística más adecuada para la recogida, transporte, acondicionamiento y almacenamiento de la biomasa.

Desarrollo junto con el IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) de las especies de cultivos energéticos que mejor se adapten a la región de Murcia y que ofrezcan una mayor rentabilidad para la producción de biomasa sólida.

Una apuesta por la colaboración público-privada

Con este proyecto, Dalkia pretende sensibilizar sobre el medio ambiente y el aprovechamiento energético, pero también apostar por la colaboración con la región de Murcia para impulsar su crecimiento económico a través de una estrategia energética sostenible.

En este compromiso están implicados los organismos públicos, tanto la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia como el Ayuntamiento de Cieza. La creación de esta planta de biomasa es también una manera de generar trabajo y desarrollo en las zonas tanto rurales como urbanas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE