X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Declaradas Áreas de Regeneración Urbanas en Burgos y Salamanca

La actuación cuenta con un presupuesto global de 13,2 millones de euros y está destinada a renovar 490 viviendas y reurbanizar los espacios públicos.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha probado la declaración de las Áreas de Regeneración Urbanas (ARU) en el ámbito denominado 'Ebro-Entrevías' en Miranda de Ebro (Burgos) y en el centro urbano de Lagunilla (Salamanca). Estas actuaciones tienen como objetivo la mejora de centros históricos y barrios degradados de los núcleos urbanos, lo que supondrá la rehabilitación de 490 viviendas y una inversión global de 13,2 millones de euros.

En el Plan se contemplan ayudas de hasta 11.000 euros por vivienda en el caso de rehabilitación de edificios; hasta 2.000 euros por vivienda en urbanización y reurbanización del espacio público, y de hasta 30.000 euros por vivienda para la edificación en sustitución de edificios demolidos.

En el caso del municipio de Miranda, con una inversión total de 12,4 millones de euros, de los que 3,2 son para el periodo 2015-2017 y 9,2 para 2017-2021, se llevará a cabo la rehabilitación de 460 viviendas. A su vez se tiene prevista la reurbanización del parque infantil de la calle Bilbao y mejoras de accesibilidad en las calles. Además, está prevista la actuación en la rehabilitación de un edificio de uso dotacional como es el antiguo colegio público en la plaza Cervantes 5 en el que se mejorará la envolvente de la fachada y cubierta, y también se instalarán ascensores para mejorar la accesibilidad.

Por otra parte, se declara área de regeneración urbana parte del centro de Lagunilla, en la provincia de Salamanca, para establecer la delimitación territorial de su ámbito de actuación con un importe de 767.547 euros con la rehabilitación de 30 viviendas, la reurbanización de la plaza Mayor, y la mejora de las redes generales y de abastecimiento de agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE