X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

DELL se convierte en la primera compañía tecnológica en introducir el embalaje de bambú.

Compartir: 

Dell ha anunciado que sus netbooks Dell Inspiron Mini 10 y Mini 10v son distribuidos en embalajes hechos de bambú, un material renovable que supone una gran alternativa para la pasta de papel modelada, los foams o el cartón corrugado usado a menudo en el embalaje.

Dell usa el bambú para sus almohadillas de retención que sirven para proteger los Mini dentro de una caja exterior hecha con un 25% de materiales post-consumo. La compañía planea expandir su uso de embalaje de bambú a más productos a principios de 2010. Esta innovación es la última expresión del compromiso de Dell de minimizar su impacto en el planeta.

¿Por qué el bambú?

  • Crece pronto: el bambú es una de las plantas leñosas que más rápido crece en el mundo. Puede llegar a crecer hasta 24 pulgadas por día y alcanza su madurez de cosecha entre los tres y los siete años, significativamente más rápido que las maderas nobles.
  • Es fuerte: la tracción al esfuerzo del bambú es similar a la del acero, volviéndolo un material de confianza para proteger los equipos tecnológicos que son transportados.
  • Es bueno para el medioambiente: el bambú ayuda a generar una tierra sana. El enraizamiento profundo de la planta protege frente a la erosión de la tierra y cuando se cosecha correctamente, no hace falta replantar después de la cosecha.

Asegurando la sostenibilidad

Más allá del propio material, Dell está trabajando con el proveedor de packaging de bambú Unisource Global Solutions (UGS) para asegurar que todos los procesos asociados con la producción de bambú cumplen con los estándares más elevados. La compañía obtiene el bambú de un bosque que sigue los principios y criterios del Forest Stewardship Council (FSC). Esta selva está en la provincia china de Juangxi, lejos de los hábitats de los osos panda (ver el mapa). Dell también está trabajando con UGS para asegurar la certificación de FSC para la cadena entera de custodia del bambú, desde el bosque hasta la fabricación.

Como el bambú es nuevo en los programas municipales de reciclaje, Dell, Georgia Pacific, UGS y Environmental Packaging International están en proceso de certificar y etiquetar el embalaje para reciclar.

Las tres Cs de un packaging inteligente

En diciembre de 2008, Dell anunció un plan para revolucionar el embalaje de ordenadores. En 2012, Dell espera reducir su volumen de packaging en un 10%, aumentar la cantidad del contenido reciclado en el packaging en un 40% y aumentar la cantidad de materiales de los paquetes que pueden reciclarse hasta en un 75%. Para alcanzar este objetivo, la compañía está implementando una estrategia basada en las tres Cs:

  • Cubo: ¿Cuán grande es la caja? ¿Podría ser más pequeña?
  • Contenido: ¿De qué está hecho el paquete? ¿Podría estar hecho de algo mejor?
  • Curb: ¿Se recicla con facilidad?

“El uso del bambú para el embalaje de productos electrónicos es bastante novedoso, pero su viabilidad como material genial para el packaging no puede ignorarse”, comenta Oliver Campbell, el director de embalaje de Dell en todo el mundo. “Lo estamos introduciendo para los productos móviles, ya que hemos comprobado que es una solución fuerte, sostenible y rentable para empaquetarlos. Estamos trabajando activamente para integrar éste y otros materiales agrícolas innovadores en el packaging de todos nuestros productos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE