X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desarrollo de nuevos materiales resistentes a condiciones extremas

El proyecto Europeo SUPERMAT mejorará también las herramientas de simulación para diseñar materiales con alto potencial en aplicaciones energéticas.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprobado, entre 700 candidatos y con la máxima puntuación, el proyecto SUPERMAT (The VIRTUAL Centre for Integration of INNOVATIVE synthesis and Processing methods for SUSTAINABLE advanced Materials operating under Extreme Conditions), un proyecto consorciado en el que participan centros de investigación europeos de Francia, Italia, España, Suecia y Rumanía, con una duración de tres años, que desarrollará nuevos materiales resistentes a condiciones extremas.

Este proyecto cuenta con el Centro Internacional de Investigación en Materias Primas Críticas para Tecnologías Industriales avanzadas (ICCRAM-Universidad de Burgos) como socio impulsor, desarrollando acciones por valor de 156.000 euros bajo la dirección del investigador principal y director del Centro, Santiago Cuesta López. Por otra parte, la Comisión Europea invertirá casi un millón de euros para el desarrollo de esta propuesta de cooperación orientada a la investigación y desarrollo de nuevos materiales resistentes a condiciones extremas (temperatura, radiación, presión, etc.) para aplicaciones industriales.

Con este presupuesto, SUPERMAT creará un centro virtual de apoyo que impulse el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo de Materiales de Rumanía. El desarrollo y conocimiento de estos materiales abre nuevas oportunidades para aumentar la competitividad de la industria, favorecer el emprendimiento en sectores innovadores e impulsar la transferencia de tecnología y conocimiento en el marco europeo. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del proyecto son el diseño de nuevos multimateriales resistentes en condiciones extremas, mejora de las herramientas de modelización y simulación para el diseño de materiales con alto potencial en aplicaciones energéticas e industriales y el desarrollo de protocolos que puedan servir para futuros métodos de estandarización.

El proyecto prevé un amplio abanico de acciones de comunicación y diseminación de los resultados obtenidos a escala nacional en cada país y también a nivel europeo, incluyendo además un programa para asegurar la sostenibilidad en el tiempo de la red de apoyo creada. Las acciones de comunicación incluirán escuelas de verano, seminarios y conferencias en la Universidad de Burgos y en la ciudad dirigidos a la industria, profesional investigador, estudiantes de doctorado, ONGs y público en general, acercando los últimos avances de la ciencia a la población.

Además de la implicación científico-tecnológica, ICCRAM se encargará de la coordinación de la plataforma industrial asociada al proyecto, para crear una sinergia europea en el desarrollo de materiales avanzados y trabajará políticamente en conjunto con la región italiana de Lazio, la Junta de Castilla y León y el Gobierno nacional y regional de Ilfov en Rumanía para enlazar y sinergiar las líneas europeas de desarrollo de supermateriales, en el marco de la estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE