X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Desarrollo Sostenible e Innovación unen a los empresarios en la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente.

Compartir: 

Un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible con un potencial en la actualidad de más de 17.000 empresas, que representan el 1,6 % del PIB y emplean a más de 300.000 trabajadores. La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, amadrinará el próximo día 27 de noviembre en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA8) el acto de presentación oficial de la Federación Española de Asociaciones de Medio Ambiente (FEAMA), recientemente constituida.

FEAMA nace con la vocación de aunar los esfuerzos de todos los empresarios que forman parte del sector de Bienes y Servicios Medioambientales, al objeto de fomentar la mayor complicidad entre la administración y los sectores económicos, a fin de conseguir una verdadera sostenibilidad basada en los tres pilares fundamentales que integran el desarrollo sostenible: economía, sociedad y ecología.

Según Fernando Reyero, presidente de FEAMA, las asociaciones promotoras de la nueva federación han considerado fundamental la “unión de esfuerzos en la línea de prevenir, controlar y gestionar los recursos naturales de una manera lo más favorable posible en aras a la sostenibilidad”. FEAMA tiene como objetivo potenciar el sector, vertebrarlo, unificar criterios, y servir a las empresas como interlocutor ante la administración pública, las organizaciones empresariales, sindicales, ecologistas y las universidades, así como participar con la Administración en la redacción de leyes, reglamentos y normas.

La demanda social de respuestas medioambientales provoca que el sector empresarial medioambiental sea clave en la aportación de soluciones para otros sectores del tejido productivo y económico nacional, debido principalmente a su carácter innovador y tecnológico, siendo uno de los sectores emergentes que genera más riqueza y empleo en el momento actual.

FEAMA, en su arranque fundacional, nace con los representantes de las asociaciones de Murcia (AEMA-RM), Andalucía (AESMA), Cataluña (ACECMA), Asturias (ACLAMA), Galicia (APROEMA), y Castilla y León (CASLEMA).

Las asociaciones promotoras de FEAMA, con una larga trayectoria de representación empresarial y de relación con las Administraciones Públicas en las distintas Comunidades Autónomas, han creado esta Federación con vocación integradora y abierta a todas aquellas asociaciones empresariales que tienen el medio ambiente como su misión principal.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE