X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Detea desarrolla un sistema que permite obtener una mayor eficiencia energética de los edificios con menores costes de producción.

Compartir: 

La empresa de Construcción e Ingeniería Detea ha desarrollado un innovador proyecto de I+D+i que permitirá una sensible reducción del gasto energético que producen los edificios. Esta iniciativa, respaldada por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), ha contado con una inversión de un millón de euros y dos años de investigación.

Este proyecto consiste en ofrecer soluciones innovadoras de fachada y cubierta para el diseño y la construcción de edificios del sector terciario. Mediante un sistema de doble envolvente del edifico se consigue una mayor eficiencia energética, evitando la fuga de calor en los meses de invierno y la entrada de altas temperaturas y radiaciones solares en los de verano.

Para crear este sistema de doble envolvente Detea ha desarrollado nuevos diseños, en proceso de patente, para la construcción de edificios que alcancen una certificación energética óptima, A o B, a costes mucho más bajos de los que hasta ahora se venían ofreciendo.

Con esta actuación, Detea ha conseguido unas soluciones de fachada que proporcionan alta eficiencia energética, incluso con grandes porcentajes de superficie acristalada, reduciendo la complejidad de las actuales construcciones existentes en el mercado, y rebajando notablemente los costes asociados.

El proyecto se completa con un programa informático que permite analizar de forma sencilla múltiples soluciones de fachada en términos de complejidad, eficiencia conseguida y costes asociados. Esto hace posible que el diseñador pueda obtener una solución cuya eficiencia energética se adapte a las exigencias del cliente y que además resulte óptima en términos económicos.

En la Unión Europea los edificios son responsables del 41% del consumo de energía, y la mitad de este consumo se destina a la climatización. En los últimos años la tecnología de los edificios ha introducido mejoras graduales en la eficiencia energética, mediante la sofisticación de ventanas, acristalamientos, aparatos eléctricos, sistemas de climatización, y aislamientos. Hoy día existen en el mercado soluciones de fachada que, respondiendo a las nuevas existencias del Código Técnico de la Edificación, confieren a los edificios una alta eficiencia energética. No obstante, hay ocasiones en las que estas soluciones resultan excesivamente complejas y costosas, sobre todo cuando una fachada posee una elevada superficie acristalada y es en estos casos cuando Detea aporta una ventaja competitiva frente a otras empresas, dentro de un sector preferente como es el de la eficiencia energética.

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), que ha aportado en torno al 20% de la inversión en este proyecto a través de incentivos, es una fundación privada, promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, que suma capital público y privado para financiar proyectos de I+D+I en los que cooperen Universidad y Empresa. Asimismo, el proyecto ha contado con la participación de un grupo de investigación perteneciente a la Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE