X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Diez obras civiles de carácter sostenible optarán a la III Edición del Premio Acueducto de Segovia del CICCP.

Compartir: 

Un total de 10 obras de carácter sostenible optarán a la III Edición del Premio Acueducto de Segovia, que organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que será entregado en Sevilla mañana 27 de noviembre en el marco del V Congreso Nacional de la Ingeniería Civil.

Estudio A.I.A Arquitectos Ingenieros Asociados, Acciona, Dragados, OHL, Adif y Ferrovial Agromán son las empresas españolas que optan a este galardón que será entregado teniendo en cuenta las consideraciones medioambientales en el proyecto, ejecución y explotación de dicha obras.

Pioneros en desarrollo y sostenibilidad, Acciona es una compañía líder en desarrollo y gestión de infraestructuras con casi un siglo de experiencia y presencia internacional en más de treinta países, realizando el diseño, construcción, financiación y mantenimiento de las mismas en múltiples sectores (transporte, hidráulicas, edificación, equipamiento social,..). En concreto, esta compañía presenta dos proyectos la Presa de Montearagón que, localizada en el río Flumen, es una presa de gravedad de hormigón, tiene 86 m. de altura sobre cimientos y 338 m. de longitud de coronación y la UTE Puerto de la Estaca, en Hierro (Canarias)

Por su parte, OHL, uno de los mayores grupos constructores y de servicios de España, con más de noventa años de experiencia, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y destacada presencia en dieciséis países de cuatro continentes, concursa con Mayakoba (Planificación y Gestión Ambiental para la implantación del desarrollo turístico de Mayakoba), en Quintana Roo, México; y la autopista M-12, una nueva vía de alta capacidad, que constituye el acceso más rápido y seguro a la nueva terminal T4 del aeropuerto internacional de Madrid - Barajas.

El embalse del Arenoso, destinado al abastecimiento del bajo Guadalquivir, enmarcado en la regulación general del río es la obra con la que opta al Premio Acueducto de Segovia la empresa Dragados, S.A.. La presa está emplazada en este afluente del Guadalquivir, por su margen derecha, y situada próxima a la desembocadura en el término municipal de Montoro, provincia de Córdoba, a unos 41 km .al noroeste de la capital, teniendo un acceso en el PK 364 de la autovía A-4. La obra principal consiste en una presa de materiales sueltos zonificada, con un núcleo central de arcilla y espaldones de grauwacas y pizarras.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) es otra de las entidades que optan a este galardón, y lo hace de la mano del Viaducto del Arrollo del Valle (línea de alta velocidad Soto del Real-Miraflores de la Sierra).

Este viaducto es junto a los túneles de San Pedro y de Guadarrama la obra de mayor entidad de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, con un tablero continuo de 1.755 metros y un arco central de 132 metros de luz. Este espectacular viaducto es el de mayor luz con cimbra autoportante.

Ferrovial Agroman concursa con la nueva autopista de peaje Radial 4, que conecta Madrid con la localidad toledana de Ocaña y en cuyo trazado se ha tenido especial cuidado en no dañar el Parque Regional del Suroeste. R-4 es el contrato de obra civil más importante adjudicado en España a un único contratista. Esta obra ha incluido la construcción y explotación de un total de 96 kilómetros de autopista dividido entre la autopista R-4 (M-50-Ocaña-N-IV), y la circunvalación M-50, en concreto el tramo entre las carreteras N-IV y N-II.

El Grupo Ferrovial también concursará con la autopista de peaje N4 N6 que, a lo largo de 36 kilómetros, enlaza las localidades de Kinnegad y Kilcock (Irlanda). Gracias a esta obra se ha descongestionado una de las rutas más transitadas, al tiempo que se circunvalan seis importantes localidades.

Por último, el Estudio A.I.A. Arquitectos Ingenieros Asociados concursa con el Puente sobre el embalse de Buendía, una importante obra de infraestructura en la provincia de Guadalajara, incluida en el Plan Hidrológico Nacional de la cuenca del Tajo

Obras presentadas al III Premio Acueducto de Segovia

  • Puente sobre el embalse de Buendía (Cuenca – Guadalajara) Empresa: Estudio A.I.A Arquitectos Ingenieros Asociados.
  • Emisario Submarino San Pedro del Pinatar Empresa: Acciona.
  • Presa de Montearagón Empresa: Acciona.
  • UTE Puerto de la Estaca Empresa: Acciona.
  • Presa del Arenoso Empresa: Dragados, S.A.
  • Mayakoba. Planificación y Gestión Ambiental para la implantación del desarrollo turístico Mayakoba (Quintana Roo. México). Empresa: OHL
  • Autopista M-12 Empresa: OHL
  • Viaducto del Arroyo del Valle. Soto del Real - Miraflores de la Sierra, de la Línea de Alta Velocidad. Empresa: Adif
  • N4 N6 Kinnegad – Enfield – Kilcock IRLANDA Empresa: Ferrovial Agromán
  • Radial 4 – M 50 de Madrid – España Empresa: Ferrovial Agromán
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE