X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Diseño, innovación y sostenibilidad en los cuatro proyectos de vivienda presentados en la 5ª edición de Casa Barcelona.

Compartir: 

Hoy se inaugura la 5ª edición de Casa Barcelona, dentro del marco de Construmat 2009, que tendrá lugar en la Fira de la ciudad condal. Como en ediciones anteriores, Construmat propone vincular la industria de la construcción con la arquitectura y el diseño a través del proyecto Casa Barcelona. Diseñada por Equip Arquitectura Pich-Aguilera, Casa Barcelona representa un fragmento de edificio construido en dos plantas. En cada planta encontramos dos propuestas de vivienda diseñadas por cuatro prestigiosos estudios de arquitectura: Estudio Carme Pinós, Andrés Jaque Arquitectos, Equip Xavier Claramunt y Sauerbruch Hutton.

Cada uno de los proyectos de vivienda aporta soluciones creativas y sostenibles a distintos tipos colectivos: una familia con dos hijos; un grupo que comparte piso; dos solteros jóvenes y una persona de edad avanzada que vive sola. Todos ellos tienen necesidades específicas en función de sus características, a las que Casa Barcelona aporta soluciones.

Roca, especialista en la definición de espacios de baño, participa en el proyecto aportando los sanitarios y los pavimentos de las cuatro viviendas. Los distintos productos de Roca presentes en Casa Barcelona plasman su compromiso con el diseño, la innovación y la sostenibilidad. Los visitantes podrán ver desde colecciones como Element, a colecciones de aire más “retro” como America. La colección Element, diseñada por David Chipperfield, destaca por su vanguardista diseño. De clara tendencia geométrica, aboga por la estética de la contención a partir de piezas de notable grosor que imprimen con autoridad y presencia un estilo radical y diferenciador. En las propuestas de la arquitecta Carme Pinós y el arquitecto Xavier Claramunt, se incluyen diferentes elementos de la colección Element: bañera, lavabos, inodoros, y griferías. Por otro lado, la colección America evoca los baños de los años 50 adaptados a las necesidades de hoy en día, y se incluye un lavabo y un inodoro en el proyecto realizado por Andres Jaque.

Con propuestas como ésta, Roca continúa manifestando su permanente esfuerzo por crear experiencias únicas en los espacios de baño con productos versátiles que se adapten a las distintas necesidades de la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE